TITULARES: MANEQUIN CHALLENGE SIN GRAVEDAD || NINTENDO SALTA DE PANTALLA, AL MÓVIL ||LONDRES, CABINAS PARA RECARGAR||SBS PRESENTA UNOS ORIGINALES AURICULARES ZIP||FACEBOOK COMPRA OCULUS VR Y APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL||DISNEY HARÁ UN CORO VIRTUAL MUNDIAL A BENEFICIO DE UNICEF||||VODAFONE COMPRA ONO||||FELIPE DE BORBÓN CONSIDERA "ESENCIAL" LA TECNOLOGÍA PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN||||||#MicrosoftGF : Frases que dejan huella||||M.GOMENDIO: "Las familias ahorrarán con los libros digitales"||||||BARCELONA ACOGE EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM'||||MASTERCARD Y SYNIVERSE UNEN SUS FUERZAS||EL NUEVO LG L90 ATERRIZA HOY EN EUROPA||YAHOO! ROMPE CON FACEBOOK Y GOOGLE||EL METRO DE MOSCÚ OFRECERÁ WI-FI A 90 Mb/s||LA RUSA MEGAFON OFRECE LA CONEXIÓN MÁS RÁPIDA DEL MUNDO, SUPERA LOS 300 Mb/s||STICKNFIND: ADIÓS A LOS OBJETOS PERDIDOS||MADRID ACOGERÁ EL MAYOR HACKATHON DE GOOGLE GLASS DE ESPAÑA||HTC PRESENTA SU 'ÁNGEL DE LA GUARDA'||SBS Y SUS NOVEDADES EN EL MWC14||LA NASA FELICITA AL EQUIPO DE 'GRAVITY' DESDE EL ESPACIO ||BARCELONA ACOGERÁ EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM DEL 11 AL 14 DE MARZO||OSCARS: LA IMAGEN MÁS REENVIADA DEL MUNDO. UN MILLÓN DE VECES EN 40 MINUTOS||SAMSUNG UNPACKED 5: CIENTOS DE TARJETAS MICRO SD 64 GB ACABARON EN LA BASURA||LOCALIZADO EL MOTORISTA QUE AYUDÓ A PETER CHOU A LLEGAR A TIEMPO ||EL MWC 2015 SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 5 DE MARZO||YOIGO SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE CLIENTES Y ANUNCIA NOVEDADES||KASPERSKY LANZA UNA PLATAFORMA ANTIFRAUDE ||MARK ZUCKERBERG: "INTERNET ES ALGO GLOBAL" ||FACEBOOK COMPRA WHATSAPP POR 19.000 MILLONES DE DÓLARES ||INTEL: NUEVOS PROCESADORES DE 64 BITS||TECNOLOGÍA: SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL PRIMER MÓVIL||JOHN HOFFMAN: ENAMORADO DE BARCELONA||

11 de marzo de 2014

MasterCard y Syniverse se alían a favor de la seguridad


MasterCard y  Syniverse han unido sus esfuerzos  en el Mobile World Congress, para ofrecer varios servicios móviles y de pago con el objeto de dar mayor seguridad y comodidad a los usuarios de teléfonos móviles  cuando viajan al extranjero.


Ambas compañías se encuentran actualmente desarrollando  la fase de pruebas para ofrecer un servicio que permitirá realizar transacciones con tarjeta únicamente cuando tengan encendido su dispositivo móvil en una geolocalización concreta del extranjero.

Este servicio pretende reducir la frustración  que sufren los consumidores cuando sus tarjetas de pago son utilizadas sin su conocimiento o sus transacciones son rechazadas cuando intentan realizar una compra en el extranjero. Las entidades financieras dispondrán también de una herramienta adicional que les ayudará a tomar decisiones más efectivas a la hora  de aprobar o rechazar una transacción en nombre de sus clientes. 

Asimismo, los usuarios de teléfonos móviles podrán optar también por paquetes de datos de prepago  que pueden adquirir directamente con sus teléfonos cuando lleguen a su país de destino. Aproximadamente 75 millones de usuarios de teléfonos móviles viajan fuera de su país de residencia cada mes, pero todavía  el 70 % de ellos deshabilita las funciones de datos móviles cuando llega, probablemente para evitar tarifas de roaming.

Los operadores de redes y las marcas de telefonía móvil pueden beneficiarse también de la colaboración entre MasterCard y Syniverse. En el futuro, podrían lanzar ofertas segmentadas  que adquirirán mayor relevancia al conocer la localización de un dispositivo móvil, por ejemplo, en las proximidades de una tienda.  Un estudio realizado para Syniverse por economistas de SEEC ha revelado un valor de mercado de 44.000 millones de dólares para operadores que prestan servicios a marcas basándose en la información, el comportamiento y la localización de los usuarios de móviles que han suscrito el servicio, lo que se conoce como contexto móvil.

Hany Fam, presidente de Alianzas Estratégicas Globales de MasterCard destacó que "la colaboración de dos líderes mundiales en tecnología abre nuevas posibilidades para los usuarios finales, garantizándoles una experiencia móvil y de pago sin preocupaciones. Aprovechando la velocidad y la inteligencia de nuestra red mundial y combinando todo ello con soluciones de geolocalización, permitiremos que su tarjeta MasterCard funcione allá donde se encuentren usted y su móvil, en cualquier lugar del mundo".

Por su parte, Jeff Gordon, presidente y CEO de Syniverse, señaló que "la siguiente fase de crecimiento de la tecnología móvil pasa por la expansión de los diversos actores que componen el ecosistema. La  posición única de Syniverse en este ecosistema nos permite servir de puente móvil. Continuamos ampliando nuestro gran compromiso con los operadores móviles y a través de esta colaboración con las marcas líderes en el mundo es posible crear nuevas oportunidades y  ofrecer experiencias móviles más intensas a los usuarios finales, nuevas oportunidades de generar ingresos a los operadores móviles y una mayor fidelidad a la marca para todos." 

Esta colaboración entre MasterCard y Syniverse se anunciaba en el Mobile World Congress, durante la sesión “Mobile Retail: The One Stop Shop, que contó  con la participación de Joe DiFonzo, director de Tecnología de Syniverse, y Hany Fam, presidente de Alianzas Estratégicas Globales de MasterCard. La sesión también contó con la participación de otros ponentes, como Rainer Deutschmann, vicepresidente sénior de Productos Móviles de Deutsche Telekom, Gibu Thomas, vicepresidente sénior de Iniciativas Móviles y Digitales de Walmart, y Greg Baxter, director global de Estrategia Móvil y Digital de Citi.

Con casi 2.000 millones de tarjetas MasterCard en circulación, la empresa de tecnología de pagos más avanzada del mundo procesa 65.000 transacciones cada minuto y Syniverse llega actualmente a más de 5.000 millones de dispositivos móviles en todo el mundo a través de 1.000 proveedores de servicios móviles.