TITULARES: MANEQUIN CHALLENGE SIN GRAVEDAD || NINTENDO SALTA DE PANTALLA, AL MÓVIL ||LONDRES, CABINAS PARA RECARGAR||SBS PRESENTA UNOS ORIGINALES AURICULARES ZIP||FACEBOOK COMPRA OCULUS VR Y APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL||DISNEY HARÁ UN CORO VIRTUAL MUNDIAL A BENEFICIO DE UNICEF||||VODAFONE COMPRA ONO||||FELIPE DE BORBÓN CONSIDERA "ESENCIAL" LA TECNOLOGÍA PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN||||||#MicrosoftGF : Frases que dejan huella||||M.GOMENDIO: "Las familias ahorrarán con los libros digitales"||||||BARCELONA ACOGE EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM'||||MASTERCARD Y SYNIVERSE UNEN SUS FUERZAS||EL NUEVO LG L90 ATERRIZA HOY EN EUROPA||YAHOO! ROMPE CON FACEBOOK Y GOOGLE||EL METRO DE MOSCÚ OFRECERÁ WI-FI A 90 Mb/s||LA RUSA MEGAFON OFRECE LA CONEXIÓN MÁS RÁPIDA DEL MUNDO, SUPERA LOS 300 Mb/s||STICKNFIND: ADIÓS A LOS OBJETOS PERDIDOS||MADRID ACOGERÁ EL MAYOR HACKATHON DE GOOGLE GLASS DE ESPAÑA||HTC PRESENTA SU 'ÁNGEL DE LA GUARDA'||SBS Y SUS NOVEDADES EN EL MWC14||LA NASA FELICITA AL EQUIPO DE 'GRAVITY' DESDE EL ESPACIO ||BARCELONA ACOGERÁ EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM DEL 11 AL 14 DE MARZO||OSCARS: LA IMAGEN MÁS REENVIADA DEL MUNDO. UN MILLÓN DE VECES EN 40 MINUTOS||SAMSUNG UNPACKED 5: CIENTOS DE TARJETAS MICRO SD 64 GB ACABARON EN LA BASURA||LOCALIZADO EL MOTORISTA QUE AYUDÓ A PETER CHOU A LLEGAR A TIEMPO ||EL MWC 2015 SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 5 DE MARZO||YOIGO SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE CLIENTES Y ANUNCIA NOVEDADES||KASPERSKY LANZA UNA PLATAFORMA ANTIFRAUDE ||MARK ZUCKERBERG: "INTERNET ES ALGO GLOBAL" ||FACEBOOK COMPRA WHATSAPP POR 19.000 MILLONES DE DÓLARES ||INTEL: NUEVOS PROCESADORES DE 64 BITS||TECNOLOGÍA: SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL PRIMER MÓVIL||JOHN HOFFMAN: ENAMORADO DE BARCELONA||

6 de marzo de 2014

El mayor hackathon Google Glass


PASE DE PRENSA - El próximo día 22 de marzo se celebrará el mayor hackathon de desarrollo de apps para Google Glass de España hasta la fecha. El evento, organizado por Intelygenz, tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuenta con el patrocinio del BBVA, Estrella Damm, Telepizza y Nextinit, y con la colaboración de la Escuela Universitaria de Informática de la UPM. 
Frente a otros hackathones para Google Glass celebrados hasta ahora en España, que han contado con un nivel de participación reducida y han estado dirigidos principalmente a estudiantes, el organizado por Intelygenz pretende reunir a 90 desarrolladores profesionales y cuenta con el apoyo de grandes marcas. Además, habrá otros 20 invitados por parte de los organizadores y patrocinadores del hackathon.
En el transcurso del hackathon Google Glass, los desarrolladores tendrán a su disposición cuatro unidades de Google Glass para probar las apps que desarrollen. Además, dispondrán de una introducción del GDK (Glass Development Kit, esto es, el Kit de Desarrollo de Apps para Glass), la interfaz que se utiliza para programar para las gafas de Google. Los objetivos que se pretenden conseguir con su celebración son tres: dar la posibilidad a más desarrolladores de aprender a programar para Google Glass, detectar ideas pioneras en desarrollo para este dispositivo y atraer nuevos talentos.

¿Qué es un hackathon?

Un hackathon es una reunión de programadores, celebradas durante uno o varios días, en los que sus participantes desarrollan software de forma colaborativa. Al finalizar el mismo, se premian las soluciones más relevantes o innovadoras conseguidas. La base de este tipo de eventos es el hecho de que varias personas trabajando en conjunto pueden aportar más ideas que una sola, algo que en Intelygenz tienen siempre presente.

¿Cómo nació este Hackathon?

El hackathon Google Glass surgió a partir de las ideas presentadas por los empleados de Intelygenz a través de la plataforma de innovación abierta Nexinit (www.nextinit.com) que ofrece a las empresas un servicio para atraer y gestionar la innovación mediante la inteligencia colectiva (crowdsourcing) motivando a la comunidad mediante técnicas y elementos del mundo del juego (gamification). Para ello NEXTINIT transforma a todos los involucrados en emprendedores cuyas ideas tienen que convencer al resto de compañeros para invertir con su moneda virtual (un recurso escaso que genera la necesidad de elegir). Cada vez que una idea sigue adelante en el proceso se recompensa con más moneda virtual a los inversores sabios y a los ideadores brillantes.

Los interesados en participar tienen que inscribirse en la página http://hackathon.intelygenz.com/ antes del día 15 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción. Su plaza quedará confirmada cuando abonen los 15 euros que cuesta asistir al evento. En el precio están incluidas las comidas y una camiseta del hackathon.


Desarrollo de la jornada

El hackathon, que se celebrará en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, dará comienzo a las 8 de la mañana con una charla de introducción al evento. Posteriormente, se lanzarán los desafíos a los que se enfrentarán los desarrolladores participantes, y se organizarán los grupos de trabajo.

Las empresas que patrocinen el hackathon tendrán la oportunidad de presentar desafíos que desemboquen en la creación de apps útiles para su compañía o marca, y los grupos tendrán toda la jornada para resolver el desafío elegido de entre todos los planteados. No estarán solos, ya que contarán en todo momento con la coordinación y supervisión del equipo técnico de Intelygenz.

Al finalizar la jornada de trabajo, tendrán que entregar y defender los resultados obtenidos ante un jurado compuesto por el equipo técnico de Intelygenz y un representante de cada patrocinador. Una vez escuchadas todas las propuestas, los miembros del jurado las evaluarán y elegirán las mejores. El hackathon terminará con el anuncio de los ganadores y la entrega de premios.

Acerca de Intelygenz

Intelygenz es una empresa de desarrollo de software a medida especializada en innovación. La compañía lleva dedicada más de 10 años al desarrollo e investigación de nuevas tendencias tecnológicas, lo que les avala como expertos en las tecnologías que demanda el mercado. Cuenta con más de 100 profesionales repartidos entre sus oficinas de San Francisco (EE.UU.), Madrid (España), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

La especialidad de Intelygenz es la realización de trabajos adaptados a las necesidades de cada cliente, suministrando en todo momento la tecnología más adecuada para que las empresas puedan cumplir sus objetivos. En estos desarrollos, trabajan conjuntamente con equipos de I + D, tanto de grandes corporaciones como de pymes. Cuenta con un equipo dentro del departamento de innovación de BBVA, y colaboran con los departamentos de investigación y desarrollo de grandes empresas en otros países, como Vodafone Global Enterprise en Reino Unido.

Expertos en varias de las tecnologías más punteras del mercado, sólo en el año 2012 dedicaron más de 5.000 horas a I+D, lo que da idea de la apuesta de la empresa por la innovación y el dominio de las tecnologías más demandadas y actuales, como desarrollos cloud y multidispositivo, Big Data basado en la nube, plataformas de innovación en la empresa o nuevas experiencias de compra. Todo ello, con el objetivo de dar solución a las necesidades del cliente, tal como recoge su lema “if you have a dream, we can write the code”.

1 comentarios:

Dios mío, cuantas palabras nuevas para añadir al diccionario de la Lengua Española.

Vaya con las Google gafas o gafogoogles, o binoculogoogle.

Dentro de poco sera un insulto ser un Googlegafotas!!!!