TITULARES: MANEQUIN CHALLENGE SIN GRAVEDAD || NINTENDO SALTA DE PANTALLA, AL MÓVIL ||LONDRES, CABINAS PARA RECARGAR||SBS PRESENTA UNOS ORIGINALES AURICULARES ZIP||FACEBOOK COMPRA OCULUS VR Y APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL||DISNEY HARÁ UN CORO VIRTUAL MUNDIAL A BENEFICIO DE UNICEF||||VODAFONE COMPRA ONO||||FELIPE DE BORBÓN CONSIDERA "ESENCIAL" LA TECNOLOGÍA PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN||||||#MicrosoftGF : Frases que dejan huella||||M.GOMENDIO: "Las familias ahorrarán con los libros digitales"||||||BARCELONA ACOGE EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM'||||MASTERCARD Y SYNIVERSE UNEN SUS FUERZAS||EL NUEVO LG L90 ATERRIZA HOY EN EUROPA||YAHOO! ROMPE CON FACEBOOK Y GOOGLE||EL METRO DE MOSCÚ OFRECERÁ WI-FI A 90 Mb/s||LA RUSA MEGAFON OFRECE LA CONEXIÓN MÁS RÁPIDA DEL MUNDO, SUPERA LOS 300 Mb/s||STICKNFIND: ADIÓS A LOS OBJETOS PERDIDOS||MADRID ACOGERÁ EL MAYOR HACKATHON DE GOOGLE GLASS DE ESPAÑA||HTC PRESENTA SU 'ÁNGEL DE LA GUARDA'||SBS Y SUS NOVEDADES EN EL MWC14||LA NASA FELICITA AL EQUIPO DE 'GRAVITY' DESDE EL ESPACIO ||BARCELONA ACOGERÁ EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM DEL 11 AL 14 DE MARZO||OSCARS: LA IMAGEN MÁS REENVIADA DEL MUNDO. UN MILLÓN DE VECES EN 40 MINUTOS||SAMSUNG UNPACKED 5: CIENTOS DE TARJETAS MICRO SD 64 GB ACABARON EN LA BASURA||LOCALIZADO EL MOTORISTA QUE AYUDÓ A PETER CHOU A LLEGAR A TIEMPO ||EL MWC 2015 SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 5 DE MARZO||YOIGO SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE CLIENTES Y ANUNCIA NOVEDADES||KASPERSKY LANZA UNA PLATAFORMA ANTIFRAUDE ||MARK ZUCKERBERG: "INTERNET ES ALGO GLOBAL" ||FACEBOOK COMPRA WHATSAPP POR 19.000 MILLONES DE DÓLARES ||INTEL: NUEVOS PROCESADORES DE 64 BITS||TECNOLOGÍA: SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL PRIMER MÓVIL||JOHN HOFFMAN: ENAMORADO DE BARCELONA||

28 de enero de 2017

YEAHMOBI, A LA CONQUISTA DEL MUNDO

JESUS ABAD | PASE DE PRENSA. La red de marketing de rendimiento móvil Yeahmobi acaba de conseguir 639 millones de RMB (unos 100 millones de dólares), para impulsar su expansión mundial. La compañía con sede en Xi'an, China, ya tiene un valor de unos 5.000 millones de RMB (cerca de 720 millones de dólares). 
Los inversores de la financiación privada incluyen a Beijing Bohai Tongxin Private Equity Fund (120 millones de RMB), Nanjing Huawen Hongsheng Startup Investment Fund (100 millones de RMB), Shenzhen Qianhai Bochuang Private Equity Fund (60 millones de RMB) y otros 11 inversores más.
Los fondos se utilizan como capital de trabajo necesario en los negocios de publicidad móviles en compañías y ramas de filiales, además de actuar como fondo de reserva para los esfuerzos de M&A de la compañía dedicados a la consolidación de los activos de medios digitales. Como parte de la aspiración mundial de Yeahmobi, Yeahmobi planea mejorar las condiciones de mercado de capital favorable para buscar oportunidades de crecimiento mundiales. El objetivo principal de M&A será la actualización de la tecnología y construcción de presencia en algunos mercados de la compañía que complementan el alcance existente de Yeahmobi. De forma adicional, el movimiento posicionará a Yeahmobi de forma correcta para la próxima ola de consolidación industrial.
Lanzada en el año 2011, Yeahmobi es una plataforma de publicidad móvil inteligente diseñada para ayudar a las compañías de tecnología móviles a llegar a un crecimiento mundial, adquiriendo a usuarios activos y monetizando el inventario. 
La compañía realiza operaciones en el campo de las aplicaciones de consumo, juegos móviles, e-commerce transfronterizo, finanzas de Internet, estilo de vida, viajes y otras industrias, desplegando una cobertura de nivel mundial. Yeahmobi genera más de 90 millones de activaciones mensuales en más de 200 países y regiones, con la visión de "alisar el mundo con la tecnología".
La anterior ronda de fondos de la compañía terminó en abril de 2016, consiguiendo 25 millones de dólares por medio del fondo de valores liderado por el gigante chino de la tecnología Xiaomi y su consejero delegado, Lei Jun.
En lo que respecta a los beneficios, la compañía indicó un resultado semestral en 2016 de 11 millones de dólares en beneficios netos de los 97 millones de dólares de ingresos, lo que supone un crecimiento destacado en las operaciones empresariales. 
Yeahmobi acaba de ganar el premio Mobile Champion of China Channel Partner de Google, basándose en los estándares de rendimiento y criterios internacionales, incluyendo el volumen de tráfico, número de usuarios activos y alcance de servicio. En 2015, la compañía fue seleccionada "The Best Mobile Ad Service Premier Partner" y "The Fastest-Growing Premier Partner" de Google.
Yeahmobi cuenta con 320 empleados repartidos en oficinas de Xi'an, Pekín, Shangai, Shenzhen, Nueva Delhi, Berlín, Tokio y San Francisco.