TITULARES: MANEQUIN CHALLENGE SIN GRAVEDAD || NINTENDO SALTA DE PANTALLA, AL MÓVIL ||LONDRES, CABINAS PARA RECARGAR||SBS PRESENTA UNOS ORIGINALES AURICULARES ZIP||FACEBOOK COMPRA OCULUS VR Y APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL||DISNEY HARÁ UN CORO VIRTUAL MUNDIAL A BENEFICIO DE UNICEF||||VODAFONE COMPRA ONO||||FELIPE DE BORBÓN CONSIDERA "ESENCIAL" LA TECNOLOGÍA PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN||||||#MicrosoftGF : Frases que dejan huella||||M.GOMENDIO: "Las familias ahorrarán con los libros digitales"||||||BARCELONA ACOGE EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM'||||MASTERCARD Y SYNIVERSE UNEN SUS FUERZAS||EL NUEVO LG L90 ATERRIZA HOY EN EUROPA||YAHOO! ROMPE CON FACEBOOK Y GOOGLE||EL METRO DE MOSCÚ OFRECERÁ WI-FI A 90 Mb/s||LA RUSA MEGAFON OFRECE LA CONEXIÓN MÁS RÁPIDA DEL MUNDO, SUPERA LOS 300 Mb/s||STICKNFIND: ADIÓS A LOS OBJETOS PERDIDOS||MADRID ACOGERÁ EL MAYOR HACKATHON DE GOOGLE GLASS DE ESPAÑA||HTC PRESENTA SU 'ÁNGEL DE LA GUARDA'||SBS Y SUS NOVEDADES EN EL MWC14||LA NASA FELICITA AL EQUIPO DE 'GRAVITY' DESDE EL ESPACIO ||BARCELONA ACOGERÁ EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM DEL 11 AL 14 DE MARZO||OSCARS: LA IMAGEN MÁS REENVIADA DEL MUNDO. UN MILLÓN DE VECES EN 40 MINUTOS||SAMSUNG UNPACKED 5: CIENTOS DE TARJETAS MICRO SD 64 GB ACABARON EN LA BASURA||LOCALIZADO EL MOTORISTA QUE AYUDÓ A PETER CHOU A LLEGAR A TIEMPO ||EL MWC 2015 SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 5 DE MARZO||YOIGO SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE CLIENTES Y ANUNCIA NOVEDADES||KASPERSKY LANZA UNA PLATAFORMA ANTIFRAUDE ||MARK ZUCKERBERG: "INTERNET ES ALGO GLOBAL" ||FACEBOOK COMPRA WHATSAPP POR 19.000 MILLONES DE DÓLARES ||INTEL: NUEVOS PROCESADORES DE 64 BITS||TECNOLOGÍA: SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL PRIMER MÓVIL||JOHN HOFFMAN: ENAMORADO DE BARCELONA||

LA BATERÍA HIZO EXPLOSIONAR LOS GALAXY NOTE 7

La compañía Samsung ha explicado los resultados de la exhaustiva investigación sobre los problemas técnicos en sus dispositivos.

HONOR 6X APUESTA EN LAS VEGAS

Doble o nada. Con este reclamo, se ha presentado en Las Vegas en Honor 6X, el nuevo smartphone de la empresa Honor

NINTENDO SALTA DE PANTALLA, AL MÓVIL

La compañía de videojuegos compra el 10% de DENA, el mayor fabricante japonés de juegos para smartphone

StickNFind: Adiós a los objetos perdidos

Esta pegatina con forma de moneda permite localizar aquel objeto, animal o persona que la lleva adherida a través de una aplicación que se puede instalar en el teléfono móvil.

Londres: cabinas para recargar

La empresa SolarBox ofrece el servicio de recarga de móviles mediante energía solar en algunos lugares de la capital londinense.

JOHN HOFFMAN: "Estoy enamorado de Barcelona"

El director del Mobile World Congress, en declaraciones a Pasedeprensa.net asegura que la relación entre Barcelona y la feria continuará "por mucho tiempo".

31 de diciembre de 2015

ZTE LANZA EL NUEVO NUBIA EN ENERO

ERBENIA BENTO | PASE DE PRENSA. La compañía china ZTE presentará su nuevo smartphone Nubia Z11 en un evento previsto para el próximo 5 de enero de 2016. Se trata de un teléfono inteligente de gran tamaño con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD, 4 Gb de memoria RAM, cámara trasera de 20,7 megapíxeles y cámra delantera de 13 megapixeles con flsh led, tendrá un procesador Qualcomn Snapdragon 820 y una memoria de almacenamiento interno de 128 GB. El nuevo terminal, que tendrá un acabado en metal, permitirá la lectura de huellas digitales. La empresa china ZTE ya ha habilitado una tienda online anunciando las novedades que se podrán comprar próximamente. Se da por seguro que las novedades de ZTE estarán presentes en el Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero de 2016 en Barcelona.

27 de diciembre de 2015

LAMAR ODOM, EL MÁS BUSCADO EN 2015

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. El que fuera jugador de baloncesto norteamericano Lamar Odom se ha convertido en el nombre más buscado del planeta en el portal Google. El ex jugador de la NBA saltó a los telediarios tras ser hospitalizado en octubre de este 2015 al ser localizado en estado de inconsciencia en una casa de citas en Nevada, en los Estados Unidos. Otra de las búsquedas que destacaron en 2015 fue las relacionadas con los atentados yihadistas en París y más concretamente la del nombre de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en cuya Redacción fallecieron asesinadas 12 personas. En tercera posición a nivel mundial, el videojuego Agar.io fue lo más buscado en el portal Google de acuerdo al ránking que ha hecho público recientemente y que se puede consultar en el siguiente enlace.

25 de diciembre de 2015

EL E-COMMERCE REINA EN LA NAVIDAD

PASE DE PRENSA | JESÚS ABAD. Las empresas son conscientes de la importancia de la Navidad, esa fecha tan señalada donde se dispara el consumo, y se buscan fórmulas para poder rentabilizar al máximo los negocios. Según un estudio realizado por Iadvize, el 20% de la facturación del é-commerce se realiza durante la época navideña, y una compra de cada cuatro se hace desde dispositivos móviles. Cabe destacar que aunque una compra no se haga través de un e-commerce, el factor online sigue siendo de vital en importancia, ya que forma parte de todos los procesos de compra de los diferentes tipos de consumidores.
Se pueden distinguir tres tipos de clientes distintos; el cliente ROPO (Research Online, Purchases Offline), que investiga on-line pero compra en tiendas física, el Showroomer, que investiga en las tiendas físicas, y después compra lo más económico posible on-line y el cliente RTB (Research, Testing and Buying) que investiga on-line, testea en tiendas físicas y compra on-line.
Desde el punto de vista de Vector ITC Group, las empresas que quieran rentabilizar al máximo su área de e-commerce en este periodo deberán prestar especial atención a factores como el responsive design, el costumer experience, o el costumer care, entre otros.

Costumer Experience
El costumer experience debería estar orientado a la conversión y a la rentabilidad por el lado del negocio, se debe crear un vínculo emocional entre el cliente y la marca desde el punto de vista del usuario. En este contexto cobran importancia las microinteracciones: la diferencia entre un producto normal y otro que te entusiasma está en parte en las interacciones. En este sentido, las interfaces deberán incluir cada vez más. one pag site, scroll, parallax scrolling…



UX Contextual
Orienta la información que se dispone del usuario en interfaces mejor adaptadas a sus necesidades y diferentes contextos de uso.

Responsive Design
Una de cada cuatro compras se realizará estas fechas mediante un dispositivo móvil.
Esto revela  la creciente importancia del responsive design como manera eficiente de estar presente en este entorno multicanal que busca la omnicanalidad.
Proporcionar soluciones web adaptables a los dispositivos de los usuarios, facilita la experiencia de compra al mismo tiempo que fideliza.

RRSS: canales de recomendación, asistencia y valoración
El uso de las redes sociales se incrementa durante la Navidad para valorar productos, recomendar y pedir consejos a la hora de elegir un servicio. Las recomendaciones en las redes sociales son uno de los factores más importantes en el proceso de decisión de compra. El 31% de los usuarios utiliza las RRSS como consulta durante el proceso de decisión de compra. Integrar las redes sociales con la tienda online potenciará las ventas de forma indirecta y mejorará el branding.

La atención al cliente o Customer Care
Se debe incluir un chat o un asistente virtual para poder asesorar al momento a clientes que soliciten ayuda o información. El 20,8 % de los usuarios que interactúan con el chat de una marca en Navidad, se convierten en clientes, según el estudio de iAdvice.

Posicionamiento. El contenido es el rey
La calidad del contenido, la personalización del mismo de cara al usuario final y su relevancia en redes sociales son las claves para conseguir el mejor posicionamiento SEO.

Vector ITC Group propone una solución integral donde el espacio virtual y el espacio físico interactúan y  generan sinergias de negocio mediante plataformas virtuales. Esta respuesta a las nuevas tipologías de consumidores es que se ha denominado como tienda mixta.

Sobre Vector ITC Group
Vector ITC Group es un grupo tecnológico 100% de capital español, formado por Vector ITC, Vector Pyme, Vector Ignite, y participa en las empresas Keyland y Grupo ALN.
Vector se fundó en 2002 y  se consolidó como Vector ITC Group en 2014. Formado por 2600 profesionales ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, León, Ávila, Bilbao y Málaga) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Marruecos, Reino Unido y Alemania.
Vector ITC Group es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica y digital hasta el final del proceso.  Aporta soluciones innovadoras que permiten lograr los objetivos empresariales de manera eficiente y rentable, adaptándose a las nuevas relaciones con los clientes.
Vector ITC Group desarrolla tecnología por y para las personas, siendo la innovación el motor de su crecimiento y las personas su fuente de inspiración. Tecnología inteligente para transmitir confianza, seguridad y facilitar los proyectos vitales.

24 de diciembre de 2015

CHATSIM: MENSAJES SIN FRONTERAS

PASE DE PRENSA | JESÚS ABAD. La tarjeta SIM creada por Manuel Zanella, de 39 años, CEO de ChatSIM y CEO de Zeromobile, el operador de móvil global de Italia para las comunicaciones roaming de bajo coste, es la solución más reciente para solventar los problemas de conexión roaming cuando viajamos y permite enviar mensajes de texto desde cualquier lugar del mundo. ChatSim es la primera tarjeta SIM del mundo que permite chatear libre de cargos y sin límites, incluso sin Wi-Fi con aplicaciones de mensajes instantáneos (WhatsApp, Messenger, WeChat, Telegram, Facebook y muchas otras apps disponibles tanto para smartphones como tablets). ChatSim ofrece la posibilidad de chatear libremente y sin límites, intercambiando mensajes durante un año por sólo 10 euros. ChatSim puede ser activado online en el enlace www.chatsim.com y está disponible en todo el mundo.

22 de diciembre de 2015

KINGSTON TECHNOLOGY E HYPERX, EN EL CES 2016

JESUS ABAD | PASE DE PRENSA. Kingston Technology e HyperX retransmitirán en directo las presentaciones de los últimos dispositivos previstas para el 7 y 8 de enero de 2016. Se incluirán las demostraciones de los productos que se presenten en Las Vegas. Para seguir las informaciones en tiempo real, lo único que será necesario será descargarse la aplicación Periscope, registrarse en Twitter y seguir las cuentas de HyperX y Kingston Technology.

También se podrá seguir con el móvil a través de la aplicación Periscope. 

Cuando:

Las demostraciones de HyperX serán el jueves 8 de enero. 
La presentación de Kingston será el viernes 9 de enero. 


18 de diciembre de 2015

LA REVOLUCIÓN DEL PAGO POR EL MÓVIL

ERBENIA BENTO | PASE DE PRENSA. La evolución del pago por móvil es continua, y actualmente se cuestiona si pudiera superar a los medios de pago tradicionales “face to face” como son el pago en metálico y las tarjetas débito/crédito.
En este contexto, Vector ITC Group ya está trabajando para ofrecer soluciones a empresas y usuarios. Su solución Air Wallet, es ideal para la nueva banca digital, pero aplicable a muchos otros sectores. “En Vector ITC Group somos conscientes de esta nueva realidad, y ponemos a disposición de nuestros clientes las más avanzadas soluciones para el pago por móvil. Nuestro producto Air Wallet, con tecnología contactless, permite al usuario realizar todos los pagos a través de su Smartphone de forma segura y personalizada, centralizando todas sus tarjetas tanto de pago como de fidelización en el móvil, y ofreciendo servicios de valor añadido al usuario”, afirma Rafael Conde, Director del Área de Innovación, Estrategia y Evolución Tecnológica en Vector ITC Group.
Vector ITC Group ha elaborado una lista con las nuevas tendencias en el pago móvil, entre las que destacan:
Los “Big Pay”
Estas soluciones permiten a un cliente pagar a través de su móvil, emulando un pago con tarjeta débito/crédito, sin necesidad de tener ninguna App o Wallet en el móvil asociado al banco emisor de la tarjeta. Estas aplicaciones son gratuitas para los clientes y lo único que pretenden es crear una dependencia sobre del dispositivo móvil donde están instaladas ya sea Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay (Google).
Host Card Emulation (HCE): “La solución para la banca”
Las soluciones de pago por móvil se basan en la existencia de un elemento seguro donde se almacenan los datos de la tarjeta del cliente. El elemento seguro puede residir en  la SIM del teléfono, en un componente hardware del móvil o en un componente software. A partir de la versión de Android 4.4, Google  incorpora el servicio HCE (Host Card Emulation), como componente software, que permite la emulación de una “tarjeta inteligente”.
Para que las soluciones de HCE,  sean seguras se requiere Cloud based payments, que permite el almacenamiento y gestión de los datos de tarjeta de forma segura, así como la clave de tokenización, de forma que los datos de la tarjeta del cliente no sean transmitidos por las redes sino que en su lugar se utiliza un token.
Son muchas las soluciones de “wallet” digitales que se han desarrollado utilizando HCE como medio de pago y  grandes bancos han apostado por esta tecnología. La gran diferencia entre la solución aportada por los bancos y los  “Big Pay” es que los wallet de éstas últimas son “multi-emisor” permitiendo almacenar y utilizar tarjetas de diferentes bancos.
Bitcoin & Blockchain
Dentro de los nuevos medios de pago aparece el “Bitcoin” como moneda electrónica con la que se puede realizar pagos de forma segura. Pero, ¿cómo garantiza bitcoin la seguridad de las transacciones? Para ello utiliza un sistema de contabilidad compartida  basado en pruebas criptográficas de confianza. Este sistema se denomina “Blockchain”.
Las transacciones son realizadas entre un wallet de Bitcoin y otro. Cada transacción es firmada y lleva información tanto de la transacción previa como de la siguiente formando una cadena de “transacciones” donde cada eslabón es necesario para la verificación total del sistema. Se basa en el viejo concepto de banco de cristal donde los clientes pueden ver en cualquier momento lo que se está haciendo dentro del banco ya que todo se realiza de  una manera transparente. Esta contabilidad compartida o “shared ledger” permite a toda la red validar una transacción garantizando así la veracidad de la misma.
Proximity marketing”
La conexión física entre el móvil y el comercio permitirá el impulso de un nuevo modelo de negocio. Gracias al Proximity Marketing es posible comprar en tiendas físicas sin interactuar con un dependiente. Estar en un centro comercial, recibir un mensaje al móvil con una oferta de una tienda próxima, entrar en la tienda y comprar el artículo a través del móvil ya es posible mediante el uso de Beacon (BLE) que es un sistema de RF (Radio Frecuencia) basado en Bluetooth, con radio de acción de unos 40 metros y valido tanto con Apple como para Android.
mP2P
Los mecanismos de P2P son los más utilizados, los proporcionan los bancos mediante  la tradicional transferencia bancaria utilizando el IBAN y compañías tecnológicas como Paypal. Actualmente se están desarrollando soluciones para poder pagar con el móvil directamente a otra persona, con tan solo asociar el contacto de teléfono a su IBAN. Este tipo de soluciones ya se están desarrollando en Europa pero a nivel local de una zona o país.

 A día de hoy no existe una solución global a nivel europeo pero se está trabajando en ello. Se ha creado el Retail Payments Board (ERPB) que permite regular este tipo de pagos. También se está trabajando en un “Distributed Proxy Lookup Service” que permite a nivel europeo poder hacer el mapeo entre el número de teléfono y la cuenta IBAN de una persona.
Fuente: Vector ITC Group

16 de diciembre de 2015

RHA DISTRIBUIRÁ SUS AURICULARES EN LAS TIENDAS CRYSTAL MEDIA

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. RHA, empresa británica especialista en el diseño y fabricación de auriculares de altas prestaciones, anuncia que ha cerrado un acuerdo de distribución con las tiendas Crystal Media en España. De esta forma, RHA venderá sus productos en los establecimientos de la cadena de tiendas especialista en el sector de electrónica.  Este acuerdo permite a RHA seguir avanzando con fuerza en su distribución en España, incorporando nuevos puntos de distribución y ganar una mayor visibilidad de cara al cliente. El objetivo de la marca es seguir consolidando la presencia de sus auriculares premium.

Crystal Media es una empresa española fundada en 1995 que actualmente cuenta con numerosas tiendas en los principales aeropuertos y centros comerciales de toda España. Sus establecimientos están especializados en el selecto mundo de la electrónica y multimedia, ofreciendo al cliente una amplia gama de los mejores productos y marcas. Los establecimientos de Crystal Media destacan por un total asesoramiento personalizado, así como la venta online de sus productos.

RHA es una marca británica que diseña y fabrica sus propios auriculares de altas prestaciones. Todos sus productos se caracterizan por ofrecer el más alto rendimiento sonoro, traducido en un audio fiel y realista, además de una calidad duradera. Por ello, todos los auriculares de la marca combinan los mejores materiales junto con una ingeniería precisa y un diseño atractivo y cómodo para el usuario.

 “Este nuevo acuerdo con Crystal Media nos acerca todavía más al tipo de cliente de RHA, un consumidor exigente y especializado que busca productos a la altura de sus expectativas. Estamos seguros que la exposición de nuestros productos en sus tiendas dará pronto sus frutos, incrementando las ventas de nuestros auriculares en España y dando a conocer más la marca entre el público. Nuestro objetivo es que el público español conozca el esfuerzo e ingenio que hemos puesto en cada uno de nuestros productos”, afirma Jakub Dziewiecki, Account Manager de RHA.
Recientemente, RHA anunciaba el lanzamiento de dos nuevos modelos de auriculares: el elegante y sofisticado S500 y el novedoso T20i. Estos dos modelos, junto con los T10i, MA750i, MA600i y MA450i, forman la gama de productos RHA que se comercializarán en todos los establecimientos de Crystal Media España.

11 de diciembre de 2015

CORTOGENIA Y LG, CON LOS MEJORES

ERBENIA BENTO | PASE DE PRENSA. Cortogenia y LG han hecho entrega de los Premios de la Decimosexta edición de Cortogenia, en una Gala de Clausura celebrada en el histórico cine Capitol de Madrid. Entre los 15 galardones entregados, el Premio al Mejor Cortometraje y el Premio del Público han recaído en “Los Cárpatos”, de Daniel Remón, e “Y Mañana Navidad”, de Héctor Rull, respectivamente, reconocimientos que les señala automáticamente como preseleccionados para los Premios Goya. La vigente edición de Cortogenia ha contado con un jurado compuesto por significativos representantes del panorama audiovisual español, como el director del programa de TVE “Versión Española”, Félix Piñuela, el cineasta Gerardo Herrero y la actriz Esther Ortega.

 “LG nos apoya por segundo año consecutivo como patrocinador principal. Para nosotros es muy importante este y otros apoyos porque hacen posible que Cortogenia siga existiendo. Este año hemos creado juntos el concurso LG Reinventa el cine Negro que ha contado con un gran éxito de participación. Esto ayuda a impulsar el cine”, ha asegurado el director de Cortogenia, Luis Collar.

“A través de iniciativas como Cortogenia, LG cumple un doble objetivo: apoyar a jóvenes creadores y reforzar su compromiso con el desarrollo de innovaciones que potencian la calidad de imagen” –señala Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de Home Entertainment, Home Appliances y B2B de LG Electronics España. “La mayor expresión de calidad de imagen, para nosotros, tiene el nombre de LG OLED, la única tecnología capaz de reproducir el negro puro. Esto es lo que nos ha llevado a convocar este año el certamen especial de Homenaje al Cine Negro, en un guiño creativo que permitiera a los directores expresar en imágenes el inmenso valor dramático y estético del negro para el cine”.    

Homenaje especial al Cine Negro
Por su parte, “El Club de los 27” ha sido distinguido con el Primer Premio del Concurso de Cortometrajes LG Reinventa el Cine Negro.  El jurado de este galardón ha estado compuesto por destacadas personalidades del mundo del cine, como el director Imanol Uribe, la actriz Marta Belenguer y una selección de relevantes blogueros integrada por  Juan Francisco Pérez, autor del “Blog del Cine Español”; Iker Moran, de “Quesabesde”; y los equipos de las publicaciones “Fin de la Historia” y “Cine en Serio”. El jurado del Concurso de Cortometrajes LG  Reinventa el Cine Negro también distinguió al corto “Oasis” como el de “Mejor Fotografía” y a Carmen Carro como “Mejor actriz”, por su papel en “Rosario”. 

Este certamen especial, impulsado por LG y que se desarrolla de forma paralela al general de Cortogenia, ha buscado en esta ocasión homenajear al cine negro para poner de relieve el valor excepcional del negro –color y género- en las creaciones audiovisuales tanto para los propios directores de cine como para los responsables de fotografía. El negro puro es, además, un beneficio exclusivo de la última de las innovaciones tecnológicas de LG: el televisor LG OLED TV, lo que permite que el resto de colores en pantalla resalten con una intensidad un 30% superior a la de cualquier televisor LED. Grandes directores del cine español avalan  a LG por su apoyo al mejor cine de calidad gracias a LG OLED TV, que ha permitido ver el negro puro como ellos lo imaginaron.


LG OLED TV
La más reciente tecnología en televisor LG OLED TV, supone un salto revolucionario en la historia de la televisión. Basada en un panel autoluminiscente, en lugar de retroiluminados, la tecnología OLED es capaz de mostrar negros 200 veces más profundos y ampliar en un 30% la paleta cromática, además de multiplicar por 1000 la velocidad de refresco de la imagen. Al prescindir de las capas de cristal de los televisores LED, LG OLED TV es hasta un 85% más delgado que el resto, de forma que tiene el grosor que un Smartphone: apenas 49 milímetros. Este salto tecnológico favorece una experiencia audiovisual inmersiva única, sólo comparable a la vivencia de los astronautas en los viajes espaciales o a la inmensidad de los exploradores de simas marinas. 

Listado de ganadores de XVI Certamen Cortogenia
Premios Cortometrajes LG Reinventa el Cine Negro
·         Primer Premio Cortometrajes LG Reinventa el Cine Negro: “El Club de los 27”, dirigido por Carlos Solano.
·         Premio Mejor Fotografía del Concurso LG Reinventa el Cine Negro: “Oasis”, dirigido por Carmen Jiménez. Dirección de Fotografía: Sean Poter.
·         Permio Mejor Actriz del Concurso LG Reinventa el Cine Negro: “Rosario” dirigida por Carmen Carro. Interpretada por: Carmen Carro.
Palmarés XVI Certamen Cortogenia
·         Mejor Cortometraje Nacional Cortogenia 2015: “Los Cárpatos”, dirigido por Daniel Remón 
·         Mejor Cortometraje Internacional Cortogenia 2015: “Listen”, dirigido por Hamy Ramezan y Rungano Nyoni (Dinamarca / Finlandia)
·         Premio del Público Cortogenia 2015: “Y Mañana Navidad”, dirigido por Héctor Rull.
·         Mejor Dirección: “Bla, Bla, Bla” dirigido por Alexis Morante.
·         Mejor Guión: “Los Cárpatos”, dirigido por Daniel Remón. Guión de Daniel Remón.
·         Mejor Fotografía: “Mañana no es otro día”dirigido por David Martín de los Santos. Dirección de fotografía de Santiago Racaj.
·         Mejor Dirección de Producción: “Not the end”, dirigido por César Esteban Alenda y José Esteban Alenda. Dirección de producción por Yadira Ávalos.
·         Premio AMA a la Mejor Producción Madrileña: “Mañana no es otro día”, dirigido por David Martín de Los Santos. 
·         Mejor Interpretación Masculina: “Bla, Bla, Bla” dirigido por Alexis Morante. Intérprete masculino: Salva Reina.
·         Mejor Interpretación Femenina: “Los Cárpatos”, dirigido por Daniel Remón. Intérprete femenina: Sonia Almarcha.
·         Mejor Música Original: “Bla, Bla, Bla” dirigido por Alexis Morante. Música de Miguel Torres.
·         Mejor Montaje: “Bla, Bla, Bla” dirigido por Alexis Morante. Montaje por Alexis Morante.
·         Mejor Dirección Artística: “Portrait of a Wind-up  Maker” dirigido por Darío Pérez. Dirección de arte por Darío Pérez.
·         Mejor Sonido: “Stomach”, dirigido por Javier Khun. Sonido de Sergio López Eraña.
·         Mejor Vestuario: “La Cueva Sagrada”, dirigido por Aleix Massot. Vestuario de Atena Pou.
·         Premio Uptofest de Distribución: “A Perro Flaco” de Laura Ferrés.

LG G4 TRAE LA FIEBRE DEL HANDFIE

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. Sólo quedan tres días para que puedas participar en el Desafio #HandfielLG, una iniciativa puesta en marcha por LG para celebrar que su buque insignia, LG G4, cuenta con la mejor cámara en un Smartphone del mercado, según el Premio Internacional EISA, y que cuenta con la funcionalidad única de control gestual. Más de 1400 handfies han participado en el reto, que terminará el día 15 de diciembre, en el que ha contado con conocidos actores y actrices españoles, además de miles de personas anónimas. Los mejores handfies de cada día han recibido un premio LG.
LG te da 6 consejos para conseguir el mejor Handfie y así podrás ganar uno de los muchos premios que se están repartiendo cada semana. Usa tus manos para contar historias.
Define el mensaje. Igual que en un selfie la expresión de tu rostro lo dirá todo, usa las manos para transmitir lo que deseas. Con un simple gesto, como el de la victoria podrás hacerlo, pero también las puedes usar para escribir en ellas mensajes y sujetar objetos que nos ayuden a potenciar sensaciones y sentimientos.
Busca un entorno adecuado. Aunque tú y tus manos sois el centro de la imagen recuerda lo que hay detrás. Busca un entorno que potencie el mensaje. Por ejemplo, si quieres transmitir relajación sitúate en un paisaje idílico, pero si, por el contrario, lo que quieres es reflejar movimiento un fondo urbano te ayudará.
Cuida la luz. Recuerda que siempre es mejor la luz natural. No olvides que jugar con la luz y las sombras ayuda a crear distintos efectos. Una luz suave transmitirá sentimientos positivos como alegría, ternura, belleza; mientras que los contrastes aportarán dramatismo y dureza a tu handfie.
Elige el mejor ángulo. El ángulo desde el que tomemos la fotografía también te ayudará a crear distintos efectos. Recuerda que el ángulo a nivel sirve para dotar a la imagen de naturalidad y estabilidad. Por su parte, el ángulo en picado, es decir, si tomas la imagen desde arriba, aportarás profundidad; y, al contrario, el contrapicado transmitirá mayor importancia y una posición dominante.
Utiliza la mejor cámara como la del G4 de LG, distinguida por el Premio Internacional EISA como la mejor cámara del mercado en un Smartphone. La cámara de 16 MP que LG ha diseñado para este terminal está pensada para capturar las mejores fotos incluso en ambientes con poca luz. Cuenta con una apertura de lente de F1.8 que permite que llegue un 80% más de luz al sensor. Además viene equipado con OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer), este nuevo estabilizador óptico dobla el rendimiento del OIS+, ya que amplía el rango de estabilización de imagen de un grado a dos grados en los ejes X e Y y además por primera vez añade un tercer eje.
Cuenta con una interfaz de modo manual pensada para los aficionados a la fotografía que permite controlar directamente el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos. Los fotógrafos experimentados podrán además guardar las fotos en los formatos JPEG y RAW para una edición más precisa sin pérdida de calidad.
Todas las funcionalidades de cámara están complementadas por el Sensor de espectro de color (CSS), la primera característica de este tipo para móviles. CSS mejora la precisión del color mediante la lectura de valores RGB de la luz ambiente en una escena, así como la luz infrarroja reflejada de los objetos. CSS usa esta información para ajustar el balance de blancos de la cámara y el color del flash para crear imágenes lo más naturales y con colores más precisos.
LG incluye además una cámara frontal y ultra angular de 8MP pensada para obtener selfies de gran calidad y abarcar más espacio para que nadie se quede fuera. La funcionalidad de disparo por gestos ha sido mejorada y permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos, y conserva la facilidad de uso de la anterior versión que simplemente abriendo y cerrando la mano dos veces en frente de la cámara se iniciará una cuenta atrás para sacar la foto.
Con estos consejos, los usuarios  podrán obtener los mejores handfies y con ellos participar en Desafio #HandfielLG. Para ello, deberán subirlos, antes del 15 de diciembre, a la página www.desafiohandfielg.com/y compartirlo en redes sociales con el hashtag #HandfielLG. Entre todos los participantes de la acción se sorteará a diario un terminal de la familia G4 y adicionalmente los 5 mejores participantes obtendrán un pack compuesto por G4 + G Watch Urbane.

10 de diciembre de 2015

WEAREABLE HASTA EN LA CAMA

ERBENIA BENTO | PASE DE PRENSA. La tecnología que se lleva encima, más conocida como weareable señala el camino hacia donde vamos en novedades para 2016. Beddit Sleep es una de las propuestas que se mueven en este sentido. Se trata de un sensor que recoge una serie de datos mientras dormimos y que se registran en el teléfono móvil a través de una aplicación que permite monitorizar las pulsaciones cardiacas, la respiración y las horas de sueño. En la actualidad, su coste para el consumidor es de unos 149 euros que incluye el sensor Beddit y un adaptador para la corriente.
 
La aplicación Beddit se puede descargar gratuitamente desde AppStore y Google Play y es compatible con los modelos Samsung Galaxy S2, S3, S4, Galaxy Tab 10 y Nexus 2 También es compatible con el sistema operativo de Apple en los modelos iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6, iPhone 6+ e iPod Touch.
En el siguiente vídeo, podemos conocer más detalles sobre esta propuesta de tecnología weareable.

3 de diciembre de 2015

ARMADILLO: LA FUNDA RÍGIDA PARA GOPRO


JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. Diseñada para garantizarte la máxima protección y una versatilidad todoterreno, la última propuesta de Tucano, Armadillo, se adapta a todas las cámaras de acción POV como GoPro® HERO 4 Silver, GoPro® HERO 4 Black, GoPro® HERO 3, GoPro HERO 4 Session. Una funda rígida universal, hecha en material termoformado, que ofrece una protección de alto impacto para que disfrutes sin límites ni preocupaciones de la aventura.

Ve donde te lleve tu espíritu de aventura y disfruta al límite con lo nuevo de Tucano: Armadillo, una funda universal para cámara de acción con acabado duro, pensada para que nada te pare a la hora de disfrutar de momentos únicos. Y es que, lo nuevo del fabricante italiano apuesta por la versatilidad extrema con un divertido look en negros con un toque neón en amarillo, gracias a un diseño fácil de llevar, de gran capacidad y dureza, con el que podrás despreocuparte de que tu equipo sufra daños causados por golpes o caídas.
Para ello, en su interior, Armadillo vuelve a demostrar una extrema versatilidad gracias a sus divisores internos con velcro que te permitirán infinitas configuraciones. Un diseño que podrás adaptar a tu medida en cada escapada deportiva, alojando en cada ocasión los accesorios que necesites y olvidándote para siempre de las preocupaciones de que no estén bien protegidos debido al revestimiento con acolchado extra de los organizadores internos de la funda.
P ero además, para que cuentes siempre con todo lo necesario para disfrutar de una experiencia única repleta de adrenalina, Armadillo incorpora además un separador interno con espacios para alojar cables y tarjetas de memoria o WIFI Remote.
Y por supuesto, para que nada frene tu adrenalina, en su exterior Armadillo cuenta con una apertura de doble tirador para facilitar su utilización así como con un mango ergonómico de agarre rápido.
Encontrarás la nueva propuesta de Tucano para los adictos a la fotografía de acción, Armadillo, en dos tamaños: S y L.
Armadillo S es la funda perfecta para transportar una cámara de acción POV GoPro® HERO 4 Silver, GoPro® HERO 4 Black, GoPro® HERO 3, GoPro HERO 4 Session y todos sus complementos habituales.