TITULARES: MANEQUIN CHALLENGE SIN GRAVEDAD || NINTENDO SALTA DE PANTALLA, AL MÓVIL ||LONDRES, CABINAS PARA RECARGAR||SBS PRESENTA UNOS ORIGINALES AURICULARES ZIP||FACEBOOK COMPRA OCULUS VR Y APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL||DISNEY HARÁ UN CORO VIRTUAL MUNDIAL A BENEFICIO DE UNICEF||||VODAFONE COMPRA ONO||||FELIPE DE BORBÓN CONSIDERA "ESENCIAL" LA TECNOLOGÍA PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN||||||#MicrosoftGF : Frases que dejan huella||||M.GOMENDIO: "Las familias ahorrarán con los libros digitales"||||||BARCELONA ACOGE EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM'||||MASTERCARD Y SYNIVERSE UNEN SUS FUERZAS||EL NUEVO LG L90 ATERRIZA HOY EN EUROPA||YAHOO! ROMPE CON FACEBOOK Y GOOGLE||EL METRO DE MOSCÚ OFRECERÁ WI-FI A 90 Mb/s||LA RUSA MEGAFON OFRECE LA CONEXIÓN MÁS RÁPIDA DEL MUNDO, SUPERA LOS 300 Mb/s||STICKNFIND: ADIÓS A LOS OBJETOS PERDIDOS||MADRID ACOGERÁ EL MAYOR HACKATHON DE GOOGLE GLASS DE ESPAÑA||HTC PRESENTA SU 'ÁNGEL DE LA GUARDA'||SBS Y SUS NOVEDADES EN EL MWC14||LA NASA FELICITA AL EQUIPO DE 'GRAVITY' DESDE EL ESPACIO ||BARCELONA ACOGERÁ EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM DEL 11 AL 14 DE MARZO||OSCARS: LA IMAGEN MÁS REENVIADA DEL MUNDO. UN MILLÓN DE VECES EN 40 MINUTOS||SAMSUNG UNPACKED 5: CIENTOS DE TARJETAS MICRO SD 64 GB ACABARON EN LA BASURA||LOCALIZADO EL MOTORISTA QUE AYUDÓ A PETER CHOU A LLEGAR A TIEMPO ||EL MWC 2015 SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 5 DE MARZO||YOIGO SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE CLIENTES Y ANUNCIA NOVEDADES||KASPERSKY LANZA UNA PLATAFORMA ANTIFRAUDE ||MARK ZUCKERBERG: "INTERNET ES ALGO GLOBAL" ||FACEBOOK COMPRA WHATSAPP POR 19.000 MILLONES DE DÓLARES ||INTEL: NUEVOS PROCESADORES DE 64 BITS||TECNOLOGÍA: SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL PRIMER MÓVIL||JOHN HOFFMAN: ENAMORADO DE BARCELONA||

17 de enero de 2015

Google deja las gafas en el cajón


Pase de Prensa | Jesús Abad. Google ha decidido suspender, por el momento, el programa Glass Explorer tras dos años de funcionamiento y después de anunciar el cierre de las tiendas en las que se podían comprar las Google Glass. Este cambio de estrategia comercial y el futuro de las gafas inteligentes de Google está ahora en manos de Tony Fadell, quien fuera uno de los diseñadores más reconocidos de Apple. 
Se da por seguro que los desarrolladores de Google van a seguir trabajando en la sombra para mejorar el producto con la idea de lanzarlo nuevamente a nivel mundial tañ vez con otro formato o integrado en la montura de las gafas habituales.
Hasta el momento, el producto tal como lo conocemos a día de hoy, ha topado con la venta a cuenta gotas por parte del cliente potencial e incluso la prohibición de su uso en algunos lugares como por ejemplo en comercios de Virginia, al tratarse de una tecnología que permite grabar en vídeo todo lo que ve quien las lleva. En resumen, su alto costo de producción (costaban unos 1.500 dólares inicialmente) y factores de privacidad y seguridad han sido los detonantes de este cambio de estrategia comercial por parte de Google con su producto de gafas que, por el momento, no se podrán volver a comprar ni en comercios ni por Internet. Todo parece indicar que Google dejó las gafas en el cajón.

0 comentarios: