TITULARES: MANEQUIN CHALLENGE SIN GRAVEDAD || NINTENDO SALTA DE PANTALLA, AL MÓVIL ||LONDRES, CABINAS PARA RECARGAR||SBS PRESENTA UNOS ORIGINALES AURICULARES ZIP||FACEBOOK COMPRA OCULUS VR Y APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL||DISNEY HARÁ UN CORO VIRTUAL MUNDIAL A BENEFICIO DE UNICEF||||VODAFONE COMPRA ONO||||FELIPE DE BORBÓN CONSIDERA "ESENCIAL" LA TECNOLOGÍA PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN||||||#MicrosoftGF : Frases que dejan huella||||M.GOMENDIO: "Las familias ahorrarán con los libros digitales"||||||BARCELONA ACOGE EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM'||||MASTERCARD Y SYNIVERSE UNEN SUS FUERZAS||EL NUEVO LG L90 ATERRIZA HOY EN EUROPA||YAHOO! ROMPE CON FACEBOOK Y GOOGLE||EL METRO DE MOSCÚ OFRECERÁ WI-FI A 90 Mb/s||LA RUSA MEGAFON OFRECE LA CONEXIÓN MÁS RÁPIDA DEL MUNDO, SUPERA LOS 300 Mb/s||STICKNFIND: ADIÓS A LOS OBJETOS PERDIDOS||MADRID ACOGERÁ EL MAYOR HACKATHON DE GOOGLE GLASS DE ESPAÑA||HTC PRESENTA SU 'ÁNGEL DE LA GUARDA'||SBS Y SUS NOVEDADES EN EL MWC14||LA NASA FELICITA AL EQUIPO DE 'GRAVITY' DESDE EL ESPACIO ||BARCELONA ACOGERÁ EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM DEL 11 AL 14 DE MARZO||OSCARS: LA IMAGEN MÁS REENVIADA DEL MUNDO. UN MILLÓN DE VECES EN 40 MINUTOS||SAMSUNG UNPACKED 5: CIENTOS DE TARJETAS MICRO SD 64 GB ACABARON EN LA BASURA||LOCALIZADO EL MOTORISTA QUE AYUDÓ A PETER CHOU A LLEGAR A TIEMPO ||EL MWC 2015 SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 5 DE MARZO||YOIGO SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE CLIENTES Y ANUNCIA NOVEDADES||KASPERSKY LANZA UNA PLATAFORMA ANTIFRAUDE ||MARK ZUCKERBERG: "INTERNET ES ALGO GLOBAL" ||FACEBOOK COMPRA WHATSAPP POR 19.000 MILLONES DE DÓLARES ||INTEL: NUEVOS PROCESADORES DE 64 BITS||TECNOLOGÍA: SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL PRIMER MÓVIL||JOHN HOFFMAN: ENAMORADO DE BARCELONA||

LA BATERÍA HIZO EXPLOSIONAR LOS GALAXY NOTE 7

La compañía Samsung ha explicado los resultados de la exhaustiva investigación sobre los problemas técnicos en sus dispositivos.

HONOR 6X APUESTA EN LAS VEGAS

Doble o nada. Con este reclamo, se ha presentado en Las Vegas en Honor 6X, el nuevo smartphone de la empresa Honor

NINTENDO SALTA DE PANTALLA, AL MÓVIL

La compañía de videojuegos compra el 10% de DENA, el mayor fabricante japonés de juegos para smartphone

StickNFind: Adiós a los objetos perdidos

Esta pegatina con forma de moneda permite localizar aquel objeto, animal o persona que la lleva adherida a través de una aplicación que se puede instalar en el teléfono móvil.

Londres: cabinas para recargar

La empresa SolarBox ofrece el servicio de recarga de móviles mediante energía solar en algunos lugares de la capital londinense.

JOHN HOFFMAN: "Estoy enamorado de Barcelona"

El director del Mobile World Congress, en declaraciones a Pasedeprensa.net asegura que la relación entre Barcelona y la feria continuará "por mucho tiempo".

26 de marzo de 2014

FACEBOOK COMPRA OCULUS VR Y APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL

Texto y fotos: Jesús Abad | El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg acaba de anunciar a través de su perfil en la conocida red social que ha adquirido la compañía de realidad virtual Oculus VR por un coste que según diversas fuentes estaría en torno a los 2.000 millones de dólares. Este tipo de gafas permiten adentrarse en mundos creados por ordenador y su aplicación más conocida es en el sector de los juegos. En la imagen, vemos a un visitante utilizándolas en la feria internacional Mobile World Congress, a la que por cierto Mark Zuckerberg acudió para realizar una conferencia. El fundador de Facebook, en su escrito publicado hace pocas horas, asegura que "después de los juegos, convertiremos Oculus en una plataforma para muchas otras experiencias. Imagínate estudiando en una clase con estudiantes y profesores de todos los lugares del mundo o consultándole al médico cara a cara, apenas colocándote unas gafas en tu propia casa". Señala por tanto hacia las utilidades que la realidad virtual puede tener en el ámbito de la sociedad a partir de la gran red de contactosque ofrece Internet.

21 de marzo de 2014

DISNEY HARÁ UN CORO VIRTUAL MUNDIAL A BENEFICIO DE UNICEF



PRNewswire/ -- En un histórico evento mundial, los visitantes y miembros del elenco de los parques de Disney de todo el mundo cantarán al unísono para celebrar el 50º aniversario de "it's a small world", la clásica atracción de Parques Disney que se creó como un tributo a la paz y la esperanza para la Feria Mundial de Nueva York de 1964. Los fans de todos los rincones del mundo podrán participar en los festejos gracias a un inaudito coro virtual mundial en SmallWorld50.com

El jueves 10 de abril de 2014, directamente desde el Disneyland Resort en California, Walt Disney World Resort en Florida, Tokyo Disney Resort en Japón, Disneyland Paris en Francia y Hong Kong Disneyland Resort cientos de voces cantarán el inolvidable tema musical del "crucero más feliz que alguna vez haya navegado los siete mares".

Los fans de todo el mundo podrán acompañar virtualmente al coro mundial. SmallWorld50.com se lanza hoy como un "centro mundial virtual" de música y armonía donde los visitantes podrán grabar videos cantando la clásica canción y crear muñecos virtuales de "it's a small world" para beneficiar a UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). UNICEF ayuda a los niños del mundo ofreciéndoles atención médica y vacunas, agua potable y saneamiento, nutrición, educación, ayuda de emergencia y mucho más.

"'it's a small world' ha inspirado a millones de personas", dijo Tom Staggs, presidente de Walt Disney 'Parks and Resorts. "Cada día, a cada momento, en cualquier parte del mundo, los visitantes de Disney están disfrutando 'it's a small world'. El 50º aniversario de esta atracción representa una celebración colectiva del optimismo, la esperanza y la humanidad de las persona alrededor del mundo".

Todo el mundo cantando

A fin de anunciar la celebración, Parques Disney presentó un video que cuenta con la participación de personas de todo el mundo cantando, bailando y tocando la canción "It's a Small World" (Qué pequeño el mundo es). Filmado en seis continentes y en más de 25 países, el video presenta a "artistas" internacionales como gaiteros de Escocia, actores de la India, un bombero de Nueva York y miembros del Coro Tabernáculo Mormón para crear un video verdaderamente mundial.



Este video y otros serán parte del lanzamiento de SmallWorld50.com, el centro mundial en Internet dedicado exclusivamente al aniversario de la atracción. En el sitio, los fans de todo el mundo podrán grabar videos cantando "Qué pequeño el mundo es" y crear muñecos virtuales basados en la atracción para compartir con sus amigos en los medios sociales.

The Walt Disney Company donará $150,000 a UNICEF en honor al 50º aniversario de "it's a small world", más $1 por cada video grabado en SmallWorld50.com y otro $1 por cada muñeco virtual creado en el sitio web, por un máximo de $100,000. La primera colaboración de Disney con UNICEF se remonta a 1964 con el estreno de "it's a small world" en la Feria Mundial de Nueva York. Recientemente, Disney y UNICEF unieron fuerzas a fin de crear un futuro más brillante para miles de niños a través de programas que fomentan la imaginación y la creatividad.

Durante todo el día, Parques Disney también patrocinará Google Hangouts para invitar a las personas del mundo a participar en los eventos del aniversario. Los fans pueden entrar a SmallWorld50.com para más detalles.

Disney Store se suma a la celebración del 50º aniversario con la colección de muñecos "it's a small world" inspirada en la atracción de Fantasyland, además de ofrecer a los fans la oportunidad de celebrar en los eventos "it's a small world". Del jueves 10 de abril al domingo 13 de abril, los niños podrán visitar un Disney Store participante para emprender un viaje alrededor del mundo a bordo de una lanchita imaginario donde aprenderán a saludar en varios idiomas y cantarán "Qué pequeño el mundo es" durante el recorrido.  Para más detalles y confirmación, los interesados pueden llamar a su Disney Store local o entrar a DisneyStore.com.

La creación de un clásico

Una de las atracciones más populares en la historia de Parques Disney, "it's a small world" se encuentra en los cinco Disney Resorts del mundo. La atracción original se estrenó en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 y fue creada por el mismísimo Walt Disney y WED Enterprises, la que posteriormente se convirtió en Walt Disney Imagineering (los maestros creativos responsables de los parques temáticos y atracciones de Disney).

La atracción consiste en un apacible paseo en una lanchita a través de una tierra pequeña habitada por coloridos muñecos Audio-Animatronics provenientes de varias regiones del mundo que cantan un tema sobre la armonía universal. Su estilo icónico fue creado por un equipo de genios artísticos de WED, incluyendo a la diseñadora Mary Blair y la vestuarista Alice Davis, dos reconocidas Leyendas Disney.



En 1963, Walt Disney fue invitado a crear una presentación para la Feria Mundial de 1964 en honor a UNICEF y a los niños de todo el mundo. Con la aprobación de Walt, Marc Davis, uno de los animadores de Disney originales, diseñó la atracción en base a un recorrido en una lanchita por las regiones y los países del mundo. La primera versión de "it's a small world" emocionó a más de 10 millones de visitantes de 1964 a 1965 en Nueva York. En 1966, y después de recibir varias mejoras importantes, incluyendo una ampliación de alrededor el 33 por ciento, se mudó permanentemente al Parque Disneyland en California.

En la atracción, cientos de muñecos "cantan" la popular "It's a Small World" (Qué pequeño el mundo es) en cinco idiomas (inglés, italiano, japonés, español y sueco). Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, compositores que ganaron dos Premios Oscar® de la Academia por su trabajo en la película de Disney "Mary Poppins", fueron contratados por Walt Disney para componer una canción simple pero pegadiza que pudiera ser cantada en varios idiomas mientras los visitantes disfrutaban un paseo en una lanchita por la atracción. La canción resultante, "It's a Small World (After All)", se convirtió en una de las más conocidas y alegres melodías de Disney.

Walt Disney Parks and Resorts

Walt Disney Parks and Resorts es donde los sueños se hacen realidad. Hace más de 55 años, Walt Disney creó un nuevo tipo de entretenimiento que las familias podían disfrutar juntas, repleto de atmósferas detalladas e historias vibrantes. Su visión incluye una colección de cinco de los destinos turísticos familiares más importantes del mundo: Disneyland Resort, Anaheim, Calif.; Walt Disney World Resort, Lake Buena Vista, Fla.; Tokyo Disney Resort, Urayasu, Chiba, Japón; Disneyland Paris, Marne-la-Vallée, Francia y Hong Kong Disneyland Resort, ubicado en Lantau Island. Un sexto complejo de atracciones, Shanghai Disney Resort, está actualmente en construcción en Pudong New District, Shanghai. Otras empresas de Walt Disney Parks and Resorts incluyen Disney Cruise Line; Disney Vacation Club; Adventures by Disney, que organiza vacaciones guiadas en grupo a algunos de los destinos más populares del mundo; y Walt Disney Imagineering, que crea y diseña todos los parques, centros vacacionales y atracciones de Disney.

19 de marzo de 2014

Etisalat Group signs Network Infrastructure Sharing Initiative with global mobile operators



[ENGLISH] Etisalat Group signed a Network Infrastructure Sharing Memorandum of Understanding (MoU) with seven of the largest mobile network groups operating in the Middle East and Africa. The MoU will facilitate an initiative to proactively explore greater cooperation with respect to infrastructure sharing.

As part of the MoU, Etisalat Group will actively explore commercially negotiated agreements on passive infrastructure sharing, and where feasible from both technical and regulatory perspectives, active infrastructure sharing with Bharti Airtel, MTN Group, Ooredoo Group, STC Group, Orange, Vodafone Group and Zain Group. The MoU is intended to form a platform for other initiatives with operators outside this initial group.

The multi-operator cooperation is an outcome of discussions finalised during the recent GSMA Mobile World Congress in Barcelona, Spain. It recognises the need for telecom operators to further optimise capital and operational expenditures as well as increasethe penetration of mobile voice and data services to a wider spectrum of customers.

Through this understanding, Etisalat Group aims to reduce its expenditure and environmental impact while improving its network coverage in Middle East, Asia and Africa.


Etisalat’s Group Chief Executive Officer, Ahmad Abdulkarim Julfar said, “Etisalat Group is pleased to enter into this first-of-its-kind infrastructure sharing MoU with mobile operators from the region and beyond. It is a big step forward for the industry and in our endeavour to making telephony available to large sections of the population in emerging markets, thereby improving people’s quality of life and helping economic growth. It will also help Etisalat to become the leading and most admired emerging markets telecom group in the world.”

On support from governments, he said “A favourable national policy environment is fundamental in supporting such initiatives for infrastructure sharing. We look to governments to share the responsibility to achieve our collective economic and operational goals.”

Sharing mobile infrastructure is an alternative that lowers the cost of network deployment, stimulates migration to new technologies and the deployment of mobile broadband, especially in rural areas or marginal markets.

“We are greatly encouraged by the shared vision of mobile operators and the common urgency to find solutions that will drive down the cost of mobile and Internet services and help connect the unconnected,”
said Anne Bouverot, Director General, GSMA.

“Unique mobile subscriber penetration is only 40 per cent in Africa and the Middle East, lower than the global average of 47 per cent, so we need to work together to expand the reach of mobile.”

Etisalat has operations in 15 countries in the Middle East, Asia and Africa, and services nearly 150 million customers across its international footprint.


Mr.Ahmed Abdulkarim Julfar, CEO of Etisalat Group
Etisalat Group

Strong commitment to excellence and innovation has seen Etisalat become one of the world’s fastest-growing telecom groups, rapidly expanding across Asia and Africa. Its UAE operations, strategically located at the crossroads of East and West, enables Etisalat to be the major hub in the Middle East for Internet, voice, broadcast, roaming and corporate data services.

Etisalat has been recognized as “Best Operator” 10 times since 2006 and “Best Wholesale Provider” four times in the last three years. Servicing 150 million customers in 15 countries, Etisalat continues to reach out to new customers and markets.

17 de marzo de 2014

VODAFONE COMPRA ONO

La compañía británica Vodafone ha hecho pública la compra de la operadora por cable española ONO y ha confirmado que la adquisición ha tenido un coste de 7.200 millones de euros.
El presidente de ONO José María Castellano ha destacado que uno de los valores más atractivos de la compañía es la banda ancha de alta velocidad, televisión de pago y comunicaciones fijas. Por su parte, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha confirmado que la compra se concretará en el pago de 7.200 millones de euros para hacerse cargo de la mayor compañía de cable española, ONO, que cuenta con 1,9 millones de clientes. Vodafone cuenta con 19 millones de clientes de telefonía móvil y unos 900.000 clientes de telefonía fija.
Se espera que Competencia aprueba esta compra en septiembre y será entonces cuando se concretaría qué efectos podría tener esta compra para los trabajadores de la compañía española. Se da por seguro además que ONO pasará a prestar sus servicios de telefonía móvil en breve a través de Vodafone y por tanto dejará de ofrecerlos mediante la red de Telefónica como lo hace en la actualidad. 





15 de marzo de 2014

La formació continua és clau per millorar les expectatives laborals

[CATALÀ] Els representants d'empreses, col·legis professionals, fundacions i universitats que van participar a les setenes jornades que va organitzar la publicació Món Empresarial coincideixen en destacar la importància de la relació Més formació, més treball” davant la actual situació econòmica i social. Les jornades, que van tenir lloc el passat divendres 14 de març al recinte firal de Montjuïc, es van celebrar en el marc de la Setmana de la Formació i Treball.

D'esquerra a dreta, Joan Tugores, Claudi Alsina, Joan Aregio, Jordi Montaña i Ricardo Alfaro


Text i foto: Jesús Abad | Entre el pessimisme del final del túnel” i l'optimisme de volar cap amunt”. Així es van evidenciar les reflexions que es van poder escoltar en el decurs de les intervencions realitzades pels ponents. L'editora de Món Empresarial va presentar la sessió destacant la importància d'unes jornades en què es puguin sentir les opinions sobre cap a on va el futur empresarial. Tot seguit, la ponència d'obertura va anar a càrrec del secretari d'Ocupació i Relacions Laborals de la Generalitat de Catalunya, Joan Aregio i Navarro, qui va recordar l'esforç que s'està fent des de l'Administració per millorar la situació actual i va avançar quequan arribem al final del túnel el paisatge que trobarem serà diferent del què en teníem abans. Una de les coses que segurament més haurà canviat és la necessitat d'adaptació contínua i permanent a les necessitats del mercat”. En aquest àmbit, va assegurar que s'està treballant per establir unes plataformes legals que ho permetin com ara les lleis d'ocupació i de formació professional que demostren que la formació és un repte de país”.


Formació continua


En el torn de ponències, el doctor Jordi Montaña, rector de la Universitat de Vic va reflexionar sobre el model de formació que s'ofereix als estudiants i va reflexionar sobre l'alt grau d'ocupabilitat en relació a l'esforç que es fa des de la seva institució per estar connectats amb les empreses i amb el territori”. Aspectes com ara que els estudiants facin pràctiques obligatòries i treballs de fi de carrera vinculats a empreses, en la seva opinió, hi són claus. Va fer una menció especial a les anomenades beques SíSí”, ajuts que permeten que els alumnes facin pràctiques a les empreses i que a canvi aquestes els hi paguin els estudis, i que per tant són estudiants que sí treballen i sí estudien”. D'acord a les reflexions de Montaña, la formació ha de ser per a tota la vida”.
Com a segona ponència, el president d'Aedipe ( Associació Catalana de Direcció de Persones) i director de Recursos Humans d'Asepeyo, Ricardo Alfaro, va criticar la visió que tenim de la formació d'aquest país”. D'una banda, va recordar que les persones que no tenen estudis tenen la taxa de desocupació més baixa” i d'altra banda hi ha el problema de la sobrequalificació, gent que està disminuint el seu currículum”. Alfaro va denunciar la preocupació davant una possible generació perduda” i la fuga de talent qualificat a l'estranger”. Malgrat això va animar a promoure la formació professional que té més possibilitats d'ocupabilitat” i va assegurar que hem d'anar adaptant l'oferta formativa a les necessitats dels teixit empresarial d'aquest país”.
Aquestes intervencions dels ponents van precedir un interessant debat moderat pel catedràtic de la Universitat de Barcelona, el doctor Joan Tugores, que va tenir la participació del públic assistent. La necessitat de millorar en coneixements de Tecnologíes de la Informació i en llengües com l'anglès, van ser algunes de les idees exposades a la sala, però sempre amb cert pessimisme davant la situació de l'actual crisi econòmica. En relació als sectors emergents, Ricardo Alfaro va assenyalar l'oci i el turisme, el sector industrial, l'exportació, però sense perdre de vista el sector logístic, que depèn de disposar d'unes bones infraestructures portuàries.


El vol català


La clausura oficial de les Jornades de Món Empresarial va anar a càrrec del doctor Claudi Alsina, secretari general del Consell Interuniversitari de Catalunya, va oferir tres notícies finals, dues de fredes i una de calenta. Com a males notícies, Alsina va criticar d'una banda la rigidesa imposada pel Govern espanyol, allunyant-nos d'Europa, dient que tots els Graus han de ser com a mínim de 4 anys”. D'altra banda, la nova llei d'Educació LOMCE, a la qual es va referir dient queno només no ens connecta amb Europa sinó que ens connecta amb el segle XIX, amb la qualcosa tenim un problema en l'espai i en el temps”, va sentenciar irònicament.
Finalment, el doctor Claudi Alsina va voler tancar l'acte amb optimisme, convençut de què el sistema universitari català és molt potent, molt internacionalitzat, amb uns grans nivells de recerca”. Va encoratjar els assistents a incentivar l'anomenat Life long Learning, la formació continuada al llarg de tota la vida i va concloure dient que, sense pensar en túnels, Catalunya avui ha de volar cap amunt en una economia internacional”.

14 de marzo de 2014

FELIPE DE BORBÓN: "PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN ES ABSOLUTAMENTE ESENCIAL LA TECNOLOGÍA"

Texto y Fotos: Jesús Abad - Pase de Prensa / El Príncipe Felipe ha clausurado el 'Microsoft in Education Global Forum', que se celebra en Barcelona animando al uso de las nuevas tecnologías en favor de mejorar las capacidades de los ciudadanos.
En un discurso en tres lenguas (español, catalán e inglés), Don felipe de Borbón ha aprovechado la ocasión para felicitar a la ciudad de Barcelona "por el primer premio 'i capital' que le ha sido otorgado esta misma semana por la Comisión Europea debido a su dedicación en el uso de las nuevas tecnologías en favor de sus ciudadanos".
En la ceremonia de clausura, el Príncipe de Asturias y de Girona ha recordado que la "globalización y los avances tecnológicos han cambiado claramente el mundo, la manera en que vivimos y la manera en que hacemos las cosas, que incluye la manera en que educamos".
Entre otras personalidades, el Príncipe de Asturias estuvo acompañado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Emilio Ablanedo; la directora general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Ruiz; el Jefe del Área de Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Vivancos; la presidenta de Microsoft España, María Garaña, y el vicepresidente de Microsoft Education, Anthony Salcito.
Con la intervención del Príncipe Felipe, se da por clausurado este encuentro mundial promovido por Microsoft que ha reunido en el Centro de Convenciones de Barcelona a más de 1.000 expertos en educación procedentes de 97 países del mundo. 


13 de marzo de 2014

Dia intenso de trabajo colaborativo

El 'Microsoft Education Global Forum' se caracterizó hoy por un intenso día de trabajo colaborativo que hemos resumido en 35 segundos de imágenes. Esperamos les gusten estos "instantes".


M. Gomendio: “ Las familias ahorrarán con los libros digitales”

Texto y fotos: Jesús Abad |
La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha anunciado que en septiembre se pondrá en marcha una plataforma de recursos y libros de texto digitales llamada Punto Neutro que permitirá a las familias reducir sus gastos, pasando de los 300 euros actuales a unos 50 euros.Gomendio ha hecho estas declaraciones, a pie de escenario, nada más concluir la ceremonia de inauguración del Microsoft Education Global Forum que se celebra hasta el viernes en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, en el que participan educadores y especialistas procedentes de 97 países de todo el mundo y que suman un total de aproximadamente 1.000 participantes.
Durante su intervención, la secretaria de Estado de Educación y esposa del ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha referido a la necesidad de mejorar los recursos informáticos de las escuelas y ha asegurado que se está trabajando para garantizar el acceso a Internet en todos los centros lo que supone reforzar “la base de la pirámide”.
Finalmente, Gomendio ha avanzado que el próximo curso se pondrá en marcha una plataforma conocida como Procomún, que consistirá en una red en la que participarán profesores, familias y estudiantes y en los que todos los gobiernos de las comunidades autónomas serán partícipes.
Plataforma en Internet que se pondrá en marcha en septiembre

12 de marzo de 2014

Inauguración del 'Microsoft Education Global Forum'


Texto y fotos: Jesús Abad |Barcelona ha inaugurado esta mañana el encuentro mundial promovido por Microsoft en el que participan expertos de la educación. Este evento se celebra hasta el próximo viernes en el Centro de Convenciones de Barcelona y reunirá a más de 1.100 directivos, docentes y expertos de 97 países, que compartirán experiencias y debatirán sobre el desarrollo de la educación y la implantación de las TIC en las aulas. La presentación del evento contó con Xavier Prats Monné, Director General de Educación y Cultura de la Comisión Europea (a quien vemos en la imagen superior); Montserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación; Jan Muehlfeit, Presidente de Microsoft en Europa y Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación de Microsoft.
Montserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación


Durante estas jornadas, se expondrán las últimas novedades y proyectos que se están realizando a nivel mundial en el ámbito de la educación. Está previsto que el príncipe Felipe de Borbón clausure el 'Microsoft in Education Global Forum' el próximo viernes por la tarde, tal como adelantamos en Pase de Prensa.
Jan Muehlfeit, Microsoft Europa

Anthony Salcito, Vicepresidente de Microsoft Education Worldwide

Eve Psalti, Global Director, Education Strategy Microsoft Worldwide

11 de marzo de 2014

MasterCard y Syniverse se alían a favor de la seguridad


MasterCard y  Syniverse han unido sus esfuerzos  en el Mobile World Congress, para ofrecer varios servicios móviles y de pago con el objeto de dar mayor seguridad y comodidad a los usuarios de teléfonos móviles  cuando viajan al extranjero.

Ambas compañías se encuentran actualmente desarrollando  la fase de pruebas para ofrecer un servicio que permitirá realizar transacciones con tarjeta únicamente cuando tengan encendido su dispositivo móvil en una geolocalización concreta del extranjero.

Este servicio pretende reducir la frustración  que sufren los consumidores cuando sus tarjetas de pago son utilizadas sin su conocimiento o sus transacciones son rechazadas cuando intentan realizar una compra en el extranjero. Las entidades financieras dispondrán también de una herramienta adicional que les ayudará a tomar decisiones más efectivas a la hora  de aprobar o rechazar una transacción en nombre de sus clientes. 

Asimismo, los usuarios de teléfonos móviles podrán optar también por paquetes de datos de prepago  que pueden adquirir directamente con sus teléfonos cuando lleguen a su país de destino. Aproximadamente 75 millones de usuarios de teléfonos móviles viajan fuera de su país de residencia cada mes, pero todavía  el 70 % de ellos deshabilita las funciones de datos móviles cuando llega, probablemente para evitar tarifas de roaming.

Los operadores de redes y las marcas de telefonía móvil pueden beneficiarse también de la colaboración entre MasterCard y Syniverse. En el futuro, podrían lanzar ofertas segmentadas  que adquirirán mayor relevancia al conocer la localización de un dispositivo móvil, por ejemplo, en las proximidades de una tienda.  Un estudio realizado para Syniverse por economistas de SEEC ha revelado un valor de mercado de 44.000 millones de dólares para operadores que prestan servicios a marcas basándose en la información, el comportamiento y la localización de los usuarios de móviles que han suscrito el servicio, lo que se conoce como contexto móvil.

Hany Fam, presidente de Alianzas Estratégicas Globales de MasterCard destacó que "la colaboración de dos líderes mundiales en tecnología abre nuevas posibilidades para los usuarios finales, garantizándoles una experiencia móvil y de pago sin preocupaciones. Aprovechando la velocidad y la inteligencia de nuestra red mundial y combinando todo ello con soluciones de geolocalización, permitiremos que su tarjeta MasterCard funcione allá donde se encuentren usted y su móvil, en cualquier lugar del mundo".

Por su parte, Jeff Gordon, presidente y CEO de Syniverse, señaló que "la siguiente fase de crecimiento de la tecnología móvil pasa por la expansión de los diversos actores que componen el ecosistema. La  posición única de Syniverse en este ecosistema nos permite servir de puente móvil. Continuamos ampliando nuestro gran compromiso con los operadores móviles y a través de esta colaboración con las marcas líderes en el mundo es posible crear nuevas oportunidades y  ofrecer experiencias móviles más intensas a los usuarios finales, nuevas oportunidades de generar ingresos a los operadores móviles y una mayor fidelidad a la marca para todos." 

Esta colaboración entre MasterCard y Syniverse se anunciaba en el Mobile World Congress, durante la sesión “Mobile Retail: The One Stop Shop, que contó  con la participación de Joe DiFonzo, director de Tecnología de Syniverse, y Hany Fam, presidente de Alianzas Estratégicas Globales de MasterCard. La sesión también contó con la participación de otros ponentes, como Rainer Deutschmann, vicepresidente sénior de Productos Móviles de Deutsche Telekom, Gibu Thomas, vicepresidente sénior de Iniciativas Móviles y Digitales de Walmart, y Greg Baxter, director global de Estrategia Móvil y Digital de Citi.

Con casi 2.000 millones de tarjetas MasterCard en circulación, la empresa de tecnología de pagos más avanzada del mundo procesa 65.000 transacciones cada minuto y Syniverse llega actualmente a más de 5.000 millones de dispositivos móviles en todo el mundo a través de 1.000 proveedores de servicios móviles.

10 de marzo de 2014

EL LG L90 ATERRIZA EN EUROPA

El modelo L90 de la compañía surcoreana LG se ha comenzado a comercializar en Europa. Inicialmente en Rusia para después llegar al resto del continente, tal como avanzaron los responsables de la multinacional recientemente en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona. 
El L90 que sale hoy a la venta en Rusia se caracteriza por tener una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador de 4 núcleos Qualcomm MSM8226 a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y una batería de 2.540 mAh. Dispone deun almacenamiento que puede variar de 8 a 32 GB. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 1,3.  Este modelo, que pudimos probar en el MWC14, pertenece a la nueva Serie III, y tiene unas dimensiones de 131,1 x 66 x 9,7 milímetros. Este smartphone, de gama media, viene con Android 4.4 KitKat de serie y pertenece a los nuevos terminales de LG con función Knock Code, un un tipo de dispositivo de bloqueo, mediante contraseña y pantalla táctil.


9 de marzo de 2014

SPB TV to unveil new video content technologies

[ENGLISH] Jesús Abad | SPB TV, already one of the world’s major innovators in end-to-end OTT TV, IPTV and mobile solutions for video content delivery to multiscreen devices, used last Mobile World Congress celebrated in Barcelona as the launch pad for further international growth, revealing unique new developments for its fast-growing customer base.

SPB TV is headquartered in Switzerland, with R&D headquarters in Russia and group affiliates in Asia and South America. It has built its reputation largely around breakthrough TV solutions across Russia and Eastern Europe, and has provided its technology to the three largest mobile operators in Russia: MTS, Beeline and Megafon. During Mobile World Congress, SPB TV announced further developments in Kazakhstan and Armenia, but with a growing presence in Brazil, Singapore, Dubai and Thailand, SPB TV is looking to become established and recognised as a truly global player.

“SPB TV is at the very heart of the video revolution that is so dramatically affecting peoples’ lives and also those of the vendors and operators that make it all possible,” said Kirill Filippov, SPB TV General Director. “Our ability to deliver end-to-end TV, to support any device and to constantly create innovative and unique new services that build brand loyalty and revenue, is truly world class. We are proving it day after day with a growing number of customers and we see Mobile World Congress as a real showcase for the future.”
SPB TV was launched in 2007 and the company has always invested heavily in innovation – with 80 percent of its staff working in research and development. The SPB TV mobile TV app – the company’s own OTT TV service – is available across all mobile platforms and is used by more than 30 million people worldwide.
SPB TV has pioneered many unique customer services and in Barcelona it unveiled new interactive TV services around live football – engaging viewers and allowing them to vote for their best players or teams and to receive additional on-screen information about players, goals and other background information while the game is in progress.
In addition to the football package, SPB TV showed how their clients can access behavioural preference data, to allow them to modify and target their marketing, as a core part of SPB’s recommendation system and targeted advertising. Other innovations on display at the stand included: a special interface for smart TVs, iOS and Android mobile devices, voting and targeted advertising applications and unique statistical data demonstrating the connection quality for end-users in real-time.
“We are focused on promising markets and as such our expertise and quality technologies allow us to target these regions. In addition to the Latin American market, Southeast Asia is a big focus of growth for us at the moment. We are looking to develop our reach in this region, and plan to expand in to Sri-Lanka, Thailand and Malaysia,” said Mr Filippov.

8 de marzo de 2014

YAHOO! ROMPE CON FACEBOOK Y GOOGLE


Los usuarios de Yahoo! deberán registrarse con la identificación propia de este portal para acceder a sus servicios y por tanto no será posible registrarse a partir de la cuenta en Google y Facebook. Esta medida que se aplicará de manera progresiva forma parte de la estrategia de la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, de reforzar el interés de los usuarios por los productos que ofrece la compañía. La empresa ha creado su propio sistema de autorización por lo que los usuarios que deseen cualquiera de los servicios de la compañía deberán disponer de cuentas propias en breve. El año pasado Mayer ya tomó otra relevante decisión al permitir que los usuarios pudieran hacerse con correos que llevaran más de doce meses sin uso alguno, de manera que se comenzó un progresivo reciclaje de direcciones de e-mail.
Cabe recordar que Marissa Mayer, que acaba de romper con Facebook y Google, trabajó para Google de la que llegó a ser uno de sus rostros más visibles y actualmente es presidenta y directora ejecutiva de Yahoo! desde el 16 de julio de 2012.

EL METRO DE MOSCÚ TENDRÁ WI-FI


El proveedor global de wifi RADWIN ha anunciado que el metro de Moscú dispondrá de Wi-Fi que superará los 90 Mb/s en los trenes. Este sistema permitirá el suministro de comunicación vía Wi-Fi y contenidos de pago a los pasajeros. Moscú dispone de una red de metro formada por 12 líneas, que suman unos 300 kilómetros de distancia total, 180 estaciones y 10.000 trenes. Se calcula que el metro de Moscú transporta aproximadamente unos 7 millones de pasajeros al día y que éstos recorren una media de 13 km por jornada.
El presidente y CEO de RADWIN, Sharon Sher, ha asegurado que “estamos encantados que el metro de Moscú se beneficie de las soluciones que ofrece RADWIN's FiberinMotion para conectar sus líneas” y ha garantizado que los usuarios dispondrán de conexión Wi-Fi a más de 90 Mb/s en el recorrido para distancias de hasta un quilómetro en los túneles del metro.

6 de marzo de 2014

El mayor hackathon Google Glass


PASE DE PRENSA - El próximo día 22 de marzo se celebrará el mayor hackathon de desarrollo de apps para Google Glass de España hasta la fecha. El evento, organizado por Intelygenz, tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuenta con el patrocinio del BBVA, Estrella Damm, Telepizza y Nextinit, y con la colaboración de la Escuela Universitaria de Informática de la UPM. 
Frente a otros hackathones para Google Glass celebrados hasta ahora en España, que han contado con un nivel de participación reducida y han estado dirigidos principalmente a estudiantes, el organizado por Intelygenz pretende reunir a 90 desarrolladores profesionales y cuenta con el apoyo de grandes marcas. Además, habrá otros 20 invitados por parte de los organizadores y patrocinadores del hackathon.
En el transcurso del hackathon Google Glass, los desarrolladores tendrán a su disposición cuatro unidades de Google Glass para probar las apps que desarrollen. Además, dispondrán de una introducción del GDK (Glass Development Kit, esto es, el Kit de Desarrollo de Apps para Glass), la interfaz que se utiliza para programar para las gafas de Google. Los objetivos que se pretenden conseguir con su celebración son tres: dar la posibilidad a más desarrolladores de aprender a programar para Google Glass, detectar ideas pioneras en desarrollo para este dispositivo y atraer nuevos talentos.

¿Qué es un hackathon?

Un hackathon es una reunión de programadores, celebradas durante uno o varios días, en los que sus participantes desarrollan software de forma colaborativa. Al finalizar el mismo, se premian las soluciones más relevantes o innovadoras conseguidas. La base de este tipo de eventos es el hecho de que varias personas trabajando en conjunto pueden aportar más ideas que una sola, algo que en Intelygenz tienen siempre presente.

¿Cómo nació este Hackathon?

El hackathon Google Glass surgió a partir de las ideas presentadas por los empleados de Intelygenz a través de la plataforma de innovación abierta Nexinit (www.nextinit.com) que ofrece a las empresas un servicio para atraer y gestionar la innovación mediante la inteligencia colectiva (crowdsourcing) motivando a la comunidad mediante técnicas y elementos del mundo del juego (gamification). Para ello NEXTINIT transforma a todos los involucrados en emprendedores cuyas ideas tienen que convencer al resto de compañeros para invertir con su moneda virtual (un recurso escaso que genera la necesidad de elegir). Cada vez que una idea sigue adelante en el proceso se recompensa con más moneda virtual a los inversores sabios y a los ideadores brillantes.

Los interesados en participar tienen que inscribirse en la página http://hackathon.intelygenz.com/ antes del día 15 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción. Su plaza quedará confirmada cuando abonen los 15 euros que cuesta asistir al evento. En el precio están incluidas las comidas y una camiseta del hackathon.


Desarrollo de la jornada

El hackathon, que se celebrará en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, dará comienzo a las 8 de la mañana con una charla de introducción al evento. Posteriormente, se lanzarán los desafíos a los que se enfrentarán los desarrolladores participantes, y se organizarán los grupos de trabajo.

Las empresas que patrocinen el hackathon tendrán la oportunidad de presentar desafíos que desemboquen en la creación de apps útiles para su compañía o marca, y los grupos tendrán toda la jornada para resolver el desafío elegido de entre todos los planteados. No estarán solos, ya que contarán en todo momento con la coordinación y supervisión del equipo técnico de Intelygenz.

Al finalizar la jornada de trabajo, tendrán que entregar y defender los resultados obtenidos ante un jurado compuesto por el equipo técnico de Intelygenz y un representante de cada patrocinador. Una vez escuchadas todas las propuestas, los miembros del jurado las evaluarán y elegirán las mejores. El hackathon terminará con el anuncio de los ganadores y la entrega de premios.

Acerca de Intelygenz

Intelygenz es una empresa de desarrollo de software a medida especializada en innovación. La compañía lleva dedicada más de 10 años al desarrollo e investigación de nuevas tendencias tecnológicas, lo que les avala como expertos en las tecnologías que demanda el mercado. Cuenta con más de 100 profesionales repartidos entre sus oficinas de San Francisco (EE.UU.), Madrid (España), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

La especialidad de Intelygenz es la realización de trabajos adaptados a las necesidades de cada cliente, suministrando en todo momento la tecnología más adecuada para que las empresas puedan cumplir sus objetivos. En estos desarrollos, trabajan conjuntamente con equipos de I + D, tanto de grandes corporaciones como de pymes. Cuenta con un equipo dentro del departamento de innovación de BBVA, y colaboran con los departamentos de investigación y desarrollo de grandes empresas en otros países, como Vodafone Global Enterprise en Reino Unido.

Expertos en varias de las tecnologías más punteras del mercado, sólo en el año 2012 dedicaron más de 5.000 horas a I+D, lo que da idea de la apuesta de la empresa por la innovación y el dominio de las tecnologías más demandadas y actuales, como desarrollos cloud y multidispositivo, Big Data basado en la nube, plataformas de innovación en la empresa o nuevas experiencias de compra. Todo ello, con el objetivo de dar solución a las necesidades del cliente, tal como recoge su lema “if you have a dream, we can write the code”.

HTC presenta su 'ángel de la guarda'


Jesús Abad | Podría ser un anuncio, pero es real. La historia de este ciudadano ejemplar ha dado la vuelta al mundo. Tal y como adelantó Pase de Prensa, un amigo de su hijo aseguró haber localizado al motorista que ayudó a Peter Chou, CEO de HTC, a llegar a tiempo al congreso mundial de telefonía móvil celebrado en Barcelona. La compañía HTC lo ha hecho público hoy después de realizar las pertinentes comprobaciones. De hecho, Obdulio Herrera acababa de dejar a su hija en el colegio y por ese motivo llevaba dos cascos en su moto cuando el directivo de HTC se encontró atrapado en un atasco camino del recinto ferial.
Fue entonces cuando el conductor del taxi le paró por indicaciones de Peter Chou a la altura de Plaza de España. Hoy sabemos que Obdulio le contó luego la anécdota a su familia y su hijo se lo relató a un amigo, quien avisó a HTC a través de un mensaje en la página de Facebook de la compañía al darse cuenta de que lo estaban buscando.

Este motorista de 53 años que iba camino de su trabajo no dudó un instante en ayudar al pasajero de aquel taxi, sin conocer que se trataba de un alto directivo de la multinacional de telefonía. Obdulio Herrera, que trabaja con personas con deficiencias auditivas, reconoce que “la vida está llena de pequeños momentos donde todos deberíamos ayudarnos sin esperar nada a cambio y sin preguntar quién eres”.
El CEO de HTC, Peter Chou quiere agradecerle debidamente su gesto y que disfrute en primera persona del evento más importante del año para la compañía, que será el 25 de marzo en Londres. Se da por seguro que la compañía HTC le prepara una excelente sorpresa a Obdulio Herrera, por su buena acción desinteresada.

5 de marzo de 2014

SBS Y SUS COMPAÑEROS DE VIAJE

Jesús Abad | La empresa SBS ha presentado recientemente en el Mobile World Congress una serie de novedades de complementos aplicados a la tecnología que merecen especial atención. Se trata de los cada vez más inseparables compañeros de viaje de nuestros equipos como son el doble cristal protector Glass, la batería Power Bank y los auriculares ZIP. Os los presentamos.

Glass, de la empresa SBS, asegura una total protección contra golpes y arañazos, manteniendo la pantalla de los dispositivos brillante. Su especial configuración permite la adherencia a la pantalla, imposibilitando además la creación de incómodas burbujas de aire en la superficie durante su aplicación. De hecho, Glass de SBS es un ‘verdadero’ segundo cristal ya que el espesor es de sólo 0,3 milímetros, lo que lo transforma en el protector más delgado del mercado.


Características:
    No es una película sino un segundo cristal.
    Remobible y aplicable nuevamente
    Ultra transparente de efecto cristal.
    Gran protección contra golpes
    Ultra resistente a arañazos
    Ultra adherente, cero burbujas de aire
    Espesor 0,3 mm, el más delgado del mercado
    No se altera la sensibilidad de la pantalla táctil


Los smartphones tienen cada vez más compañeros de viaje.

La batería backup Power Bank, con modelos de 2.000 mA a 7.000 mA asegura la carga completa del dispositivo móvil y es una de las novedades presentadas recientemente por la firma SBS. Se recarga a través del ordenador o de una fuente de alimentación con puerto Mini USB incluida.


Características:
    Batería de 2000 mA, 3.000 mA, 4.000 mA o 7.000 mA
    Cable de USB a Micro USB
    Diseño ergonómico
Finalmente, la empresa SBS ha presentado recientemente en el Mobile World Congress otro de los complementos destinados para equipos electrónicos como son los auriculares Zip que ofrecen un sistema de audio de alta calidad con un diseño único e inconfundible gracias a su cable, en forma de cremallera. Su diseño elimina el problema de enredos cuando los cascos están guardados en bolsillos o en bolsas. Al mismo tiempo, el cierre en forma de “cremallera”, permite regular la distancia entre los dos cables con facilidad y precisión lo que nos ayudará a ajustar los cables a nuestras necesidades específicas. Junto a lo anterior, Zip cuenta con un conector audio Jack 3,5 mm integrado, lo que le hace compatible con cualquier dispositivo. El modelo de SBS cuenta asimismo con una tecla de respuesta que permite efectuar llamadas telefónicas.
Características:
  • Conector Jack 3,5 mm
  • Cierre a cremallera
  • Gomas In Ear intercambiables
  • Tecla de respuesta / Final de llamada

4 de marzo de 2014

LA NASA FELICITA AL EQUIPO DE 'GRAVITY'



[VIDEO] La Nasa ha enviado diversos mensajes de felicitación desde la Estación Espacial Internacional dirigidos al director y al equipo que ha hecho posible la película 'Gravity', galardonada con siete Oscar. En un vídeo grabado a más de 300 kilómetros de distancia, diversos astronautas han expresado su alegría al conocer los premios recibidos por el filme dirigido por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. 
 En una breve intervención, el tripulante de la NASA Michael Hopkins ha bromeado sobre cómo es la experiencia de estar sin gravedad y lo ha demostrado dando volteretas. Posteriormente, los astronautas Richard A. Mastracchio y el japonés Koichi Wakata han agradecido a los responsables de la película por “llevar alrededor del mundo los ambientes extremos del espacio".
La Nasa ha querido aprovechar la ocasión para reiterar lo peligrosa que es la basura espacial y cómo se está trabajando para solventar esos problemas. Coincidiendo con este mensaje audiovisual desde la Estación Espacial Internacional, la Nasa ha difundido a través de las redes sociales algunas fotografías tomadas a más de 300 kilómetros de distancia del planeta Tierra. 
 

Barcelona acogerá el 'Microsoft Education Global Forum'

Microsoft ultima los preparativos del encuentro internacional que realizará en la ciudad de Barcelona del 11 al 14 de marzo para celebrar el Microsoft Education Global Forum, en el que se darán cita reputados expertos internacionales del campo de la educación. El evento reunirá a más de 1.000 directivos, docentes y expertos de 80 países, que compartirán experiencias y debatirán sobre el desarrollo de la educación y la implantación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las aulas.
Ya se ha confirmado la presencia, entre otras personalidades, del príncipe Felipe de Borbón, quien se encargará de clausurar el evento; de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio; el alcalde de Barcelona, Xavier Trías; el vicepresidente de Eduación de Microsoft, Anthony Salcito y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña. En la imagen vemos a los príncipes de Asturias durante la visita que realizaron al stand de Telefónica en el Mobile World Congress.
En la amplia agenda de actividades previstas, el‘Microsoft in Education Global Forum’ incluirá, entre otros temas, oportunidades de networking incomparables con otros educadores de todo el mundo, premios y reconocimientos otorgados por los educadores más innovadoras del año, la celebración del programa Microsoft Innovative Schools, la participación en actividades de desarrollo profesional, conferencias lideradas por expertos de la industria, demostraciones de tecnología de vanguardia, teachmeets, sesiones de trabajo interactivas y conferencias de expertos de la industria.
En los diez años que lleva funcionando 'Microsoft in Education Global Forum' se ha formado a más de 12 millones de profesores y educadores en todo el mundo y más de 370.000 docentes de todo el mundo forman parte de esta iniciativa.

3 de marzo de 2014

Samsung Galaxy Note 3, estrella de los Oscar

El smartphone con que se ha hecho la fotografía más compartida del mundo es el nuevo GALAXY Note 3 a pesar de que la actriz que ha protagonizado el selfie, Ellen DeGeneres suele utilizar un iphone de Apple. En esta ocasión, la multinacional surcoreana ha sido uno de los patrocinadores de la ceremonia de los Oscar y no es casualidad que a esta hora medio mundo esté hablando de su teléfono móvil, pero qué características tiene el Galaxy Note 3. Lo pudimos ver hace apenas unos días en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Cuenta con una trasera de aspecto de piel que, no solo le da elegancia al nuevo smartphone, sino que lo protege de arañazos y golpes. A continuación reproducimos las principales características del Samsung Galaxy Note 3, cuyo precio oscila entre los 500 y los 800 euros.

Air Command

Las nuevas funciones de S Pen permiten colocarlo sobre la pantalla y hacer clic en el botón del lápiz para acceder al instante a sus cinco nuevas características:

Action Memo: activa los recordatorios al momento.
Scrapbook: organiza los momentos más destacados
S Finder: busca en el móvil o en Internet.
Pen Window: permite dibujar para realizar tareas sencillas.
Screen White: para tomar notas sobre capturas de imágenes.

Pantalla

Tecnología

  • Full HD sAMOLED

Número de colores

  • 16M

Tamaño

  • 5,7"

Resolución

  • 1.920 x 1.080

S Pen


Cámara

Flash

  • Power HCRI LED

Auto Focus


Resolución cámara trasera

  • 13 MP

Resolución cámara delantera

  • 2 MP

Especificaciones físicas

Dimensiones (AlXAnXProf)

  • 151,2 x 79,2 x 8,3 mm

Peso

  • 168 g

Memoria

Interna

  • 32 GB

Usuario

  • 25,59 GB

Sensores

  • Acelerómetro, Geomagnético, Giroscopio, Luz RGB, Barómetro, Proximidad, Gestual, Temperatura y humedad, Hall

DEGENERES Y SU 'FOTO' DE LOS OSCARS


Una fotografía se ha convertido en el tweet más reenviado en la historia. La actriz Ellen DeGeneres envió un mensaje a través de la red social con una autofoto, más conocida como selfie, captada desde el mismo escenario anunciando: "Hagamos una foto que bata al récord de retuits". Y así sucedió. De entrada una imagen desenfocada, en movimiento y que cualquiera enviaría a la papelera del escritorio pero que motivó miles de retweets y de catalogar el mensaje como favorito. Poco después, en uno de los descansos, DeGeneres decidió repetir la experiencia pero con algunos de los nominados por la Academia. En esta ocasión, Bradley Cooper fue quien disparó el teléfono móvil de la actriz e inmortalizó una divertida imagen de grupo en la que aparecen Jennifer Lawrence, Lupita Nyong'o, Julia Roberts o Meryl Streep, Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie y el hermano de Lupita Nyong'o. A partir de este instante, con el mensaje enviado, se registraron más de un millón de tweets en apenas cuarenta minutos, batiendo todos los récords. Por cierto, como anécdota de la foto realizada con un smartphone, quedó fuera de la instantánea el también actor oscarizado Jared Leto, que por poco, no quedó encuadrado. La red de microblogging llegó a sufrir un colapso durante unos segundos.




SAMSUNG: CIENTOS DE TARJETAS ACABARON EN LA BASURA

La ceremonia de presentación del nuevo Samsung Galaxy S5 pasará a la historia, entre otras cosas, por una curiosa anécdota que se produjo al finalizar el acto. Los 4.000 asistentes acreditados canjearon el pase especial por una pequeña bolsa de cartón negra en la que se podía leer UNPACKED 5. En su interior se incluía una reproducción de la mascota MiWe avalada por Samsung Galaxy y Kidrobot. La inmensa mayoría de asistentes extraían la mascota de la pequeña cajita y lanzaban a la papelera más próxima la bolsita sin reparar en una pequeña pegatina negra en la que se podía leer que incluía una tarjeta micro SD de 64 GB "como muestra de nuestra apreciación", indicaba una tarjeta explicativa como agradecimiento a la asitencia al acto. Centenares de tarjetas de este tipo quedaron en el interior de las cajitas que se fueron amontonaron en las papeleres más próximas al Centro de Convenciones ubicado en el Forum de Barcelona. Se da la circunstancia que esa micro tarjeta, del tamaño de una uña, tiene un precio en el mercado que puede superar los 80 euros. Puede haber quien, al leer esta crónica, se estire de los pelos si asistió a la presentación del SAMSUNG UNPACKED 2014 y lanzó aquella caja negra quedándose sólo con el MiWe.